Cree Sheinbaum que Morena ganará las seis gubernaturas; en Hidalgo le dan 24 horas para bajar mensajes de apoyo al candidato guinda


Ciudad de México, 21 de mayo (entresemana.mx). Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, vislumbra una victoria “seis de seis” de Morena en los estados donde disputarán gubernaturas en las elecciones de 2022.

Mientras la mandataria capitalina afirmó que llegó este sábado a Oaxaca para acompañar a Salomón Jara, candidato al gobierno estatal, el instituto electoral de Hidalgo les otorgó 24 horas a Claudia Sheiunbaum y a las Gobernadoras de Colima y Campeche para que bajen de sus redes sociales, publicaciones de apoyo a Morena en esa entidad.

Sheinbaum Pardo comentó: “vengo a apoyar al próximo gobernador de Oaxaca” y señaló que siente un gran cariño por la ciudad, “es la capital cultural de México, pero es un estado con mucha historia, con mucho de todo”.

Un centenar de seguidores estuvo apostado en la puerta de salida del Aeropuerto de Oaxaca para ver a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y tratar de tomarse la foto.

“¡Presidenta!, ¡presidenta!”, le gritaban algunas personas que se encontraban en el lugar mientras trataba de avanzar entre la multitud.

Respecto a la determinación del IEEH, Angel Ávila, representante del PRD ante el INE, publicó en sus redes sociales el resolutivo del instituto local que se deriva de la queja que presentó el pasado 11 de mayo en contra de Claudia Sheinbaum, Layda Sanores e Indira Vizcaíno.

Reiteramos, que la jefa de gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año», dijo el representante del PRD en alusión a la asistencia de Sheinbaum los fines de semana a mítines de apoyo a candidatos de Morena.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …