López Obrador ofrece becas a jóvenes que quieren estudiar medicina

 

Loma de Guamúchil, Cajeme, Sonora, 21 de mayo (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no dejar a ningún estudiante sin escuela, pero advirtió que si no es posible que los jóvenes estudien en su lugar de origen tendrán que hacerlo becados en otro lugar.

Durante su visita a Loma de Guamúchil, Cajeme, Sonora, el presidente fue abordado por alumnos y padres de familia que le pidieron ampliar la matrícula de la Universidad de Sonora (Unison) para estudiar medicina, pues tiene hasta tres veces intentando entrar y no han obtenido un lugar.

«No se les ha dado la oportunidad. Usted sabe la necesidad que hay de médicos, necesitamos que abran otro curso», expresó una de las madres, acompañada por varios jóvenes. 

En respuesta el mandatario pidió al gobernador de Sonora Alfonso Durazo atender el problema para que más jóvenes puedan estudiar en la Unison. 

«Lo vamos a ver, pero sí se los conseguimos. Nada más una cosa, que si no es aquí, becados para otro lado. Él (Alfonso Durazo) lo va a resolver, pero no se queda nadie sin estudiar», prometió el presidente.

Los padres y alumnos aseguraron que no importa «donde sea, señor», mientras que los jóvenes aprovecharon para sacarse fotos con el presidente.

López Obrador visitó este sábado Cajeme, Sonora, para encabezar el plan de justicia para el pueblo yaqui, desde Cajeme, Sonora.


“Vamos a seguir buscándolos”

López Obrador envió un mensaje para los familiares de desaparecidos en Sonora y pidió confianza en que seguirán buscándolos. A su llegada a la reunión con autoridades tradicionales Yaquis, en la comunidad de Loma de Guamúchil, en Cajeme, le pidieron al titular del Ejecutivo que enviara un mensaje para las víctimas. 

 

“Vamos a seguir buscándolos y no vamos a descansar en eso”, dijo, mientras pobladores de esta comunidad le pedían la fotografía del recuerdo o un autógrafo. —¿Pueden confiar en su actuar?, se insistió. “Sí, porque vamos a seguir haciendo justicia”, y continuó con su recorrido.

Check Also

Inadmisibles atajos, planes o procedimientos legislativos para violentar a la Constitución, puntualiza el gobernador Kuri González ante López Obrador

>> En su mensaje como parte de los oradores en la ceremonia conmemorativa de la …