CPP del PRI autoriza a Alejandro Moreno construir acuerdos con PAN y PRD para Senado y Cámara de Diputados

>> Este apoyo que nos dan es para poder seguir dialogando, construyendo, consensando, tomando las mejores decisiones para el partido rumbo al próximo proceso electoral 2023-2024, afirmó el dirigente nacional del tricolor

Ciudad de México, 20 de noviembre (entresemana.mx). La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autorizó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, construir los acuerdos con el PAN y el PRD para las 32 fórmulas al Senado de la República y en los 300 distritos electorales federales, rumbo al proceso del 2024.

En sesión celebrada vía plataforma digital, el dirigente nacional del PRI informó a los consejeros nacionales que se encuentra en diálogo permanente con las otras dos fuerzas políticas coaligadas con el tricolor, y que conforman el Frente Amplio por México, así como de los trabajos para la construcción de la plataforma electoral.

“Esta herramienta, este apoyo que nos dan es para poder seguir dialogando, construyendo, consensando y tomando las mejores decisiones para el partido rumbo al próximo proceso electoral”, explicó ante los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, así como ante dirigentes de los sectores y organizaciones, entre ellos el senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM.

Expuso que, además, se trata de tener firmeza, claridad y objetivos contundentes, en la que, dijo, será una larga jornada de diálogo, de construcción para acordar la propuesta que se deberá llevar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en los convenios de coalición.

Ofreció a los integrantes de la Comisión Política Permanente estar siempre en constante comunicación para tomar las mejores decisiones para el partido.

Durante la sesión, conducida por Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), el presidente Alejandro Moreno indicó que la aprobación de la Comisión “nos permite no solo construir de manera firme y eficaz, sino de manera clara y transparente ante todos ustedes”.

Dio a conocer que, hasta ahora, “vamos muy bien; vamos acordando. El partido tendrá su representación en ambas Cámaras de manera clara, contundente, pero es importante tener esa claridad para construir de manera franca y abierta con los partidos políticos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero también para estar listos y tener su apoyo en los acuerdos bilaterales”.

Agradeció a todos los consejeros, entre ellos el ex presidente del CEN, Don Jorge de la Vega Domínguez, su apoyo y respaldo, en un día simbólico e histórico para los priistas revolucionarios, por conmemorarse la Revolución Mexicana.

Y señaló que los priistas “estamos firmes” y “seguimos en trabajo permanente desde el partido” con Xóchitl Gálvez, quien inició fuerte su precampaña desde Coyuca, en Guerrero, y en Chihuahua.

Check Also

Textos en libertad/ Trenes y coches, de costa a costa

José Antonio Aspiros Villagómez Ciudad de México, 05 de diciembre (entresemana.mx). Unir los dos litorales …