Convoca Xóchitl Gálvez a derrotar el falso ídolo que tenemos enfrente

>> El lunes 3 de junio habrá un nuevo amanecer, un nuevo sol de justicia, dijo en el cierre de campaña en su pueblo natal

>> En San Juan del Río, Querétaro, ofreció poner a las mujeres indígenas en el centro de mi gobierno: Xóchitl Gálvez

>> Y, en Mérida, Yucatán sostuvo que buscará terminar con pobreza extrema del país

Tepatepec, Hidalgo, 29 de mayo (entresemana.mx). Desde la casa de sus abuelos, donde vivió de niña, en Tepatepec, Hidalgo, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó al pueblo de México a salir a votar este próximo 2 de junio para derrotar el ídolo con pies de barro que se levanta frente a nosotros y nos quiere destruir.

En el cierre de campaña que le llevó a encabezar actos en Mérida, Yucarán y San Juan del Río, Querétaro, antes de la medianoche de este miércoles 29 de mayo, ya en su tierra natal, acompañada por cientos de paisanos, la hidalguense llamó a los ciudadanos a tomar la decisión de luchar por la vida, la verdad y la libertad, valores que se están perdiendo en cada rincón de nuestro país.

“Y vamos a ganar, queridas y queridos paisanos, porque enfrente tenemos a un falso ídolo con pies de barro que se cree invencible, pero que como todos los falsos ídolos está condenado a caer y el domingo, ese falso ídolo con pies de barro, va a caer, amigas y amigos, ¡en verdad les digo que va a caer!!”, puntualizó en el encuentro que se realizó en la Calle Emilio Carranza esquina con Rosales.

Agregó que en sus recorridos por el país ha sentido el dolor de millones de ciudadanos que no encuentran paz ni consuelo ante los 185 mil personas asesinadas y 50 mil desaparecidos.

Además, lejos estamos de tener un sistema de salud como el que merecemos, pues 50 millones de personas están sin servicios de salud y también no tenemos un buen sistema de educación porque un millón 750 mil niños y jóvenes salieron fuera de la escuela, 30 por ciento los planteles escolares tienen riesgo en su infraestructura y 60 por ciento no tiene internet.

“Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar. Para unir, no para dividir. Vamos a ganar para sacar a los más pobres de la pobreza y hacer una clase media fuerte, con mejores ingresos para todas y para todos”, enfatizó.

Resaltó que ganará para reunir a las madres con sus hijos y para reconciliar a las víctimas con la justicia y los mexicanos tendremos una Presidenta valiente, que luchará por nuestro aire, nuestro suelo y proteger a la tierra, nuestro hogar.

Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y corazón por México aseguró: ¡Desde Tepatepec, vamos a derrotar a la muerte, el miedo y la mentira! y el lunes 3 de junio habrá un nuevo amanecer, un nuevo sol de justicia, un sol de esperanza para todos los mexicanos.

Pondré a las mujeres indígenas en el centro de mi gobierno

En tanto, frente a 8 mil simpatizantes que se congregaron en el cierre de campaña en San Juan del Río, Querétaro, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dejó en claro que las mujeres indígenas estarán en el centro de las políticas públicas de su gobierno.

Acompañada por Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado de la República y Roberto Cabrera, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río.

Así como de Francisco Domínguez, José Eduardo Calzada y Enrique Burgos, exgobernadores de Querétaro, la ingeniera reprochó que el Gobierno Federal quitó programas sociales que beneficiaban a miles de mujeres que viven en comunidades originarias.

“He hablado con muchas mujeres indígenas. Este gobierno quitó los programas, el programa de Infraestructura para los Pueblos Indígenas, quitó el Programa de Apoyo Productivo a las Mujeres Indígenas, el POPMI. Todo eso lo vamos a regresar, compañeras indígenas. Vamos a volver a poner a las mujeres indígenas en el centro”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Agregó que, por primera vez en la historia, México va a tener a su primera Presidenta de origen indígena, que ha recorrido el país y que conoce desde sus entrañas los graves problemas de inseguridad, desempleo, violencia, robos y extorsiones que sufren los ciudadanos.

“40 mil jóvenes asesinados, 50 mil personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes. Esa es la razón por la que estoy aquí jóvenes, porque ustedes son lo más importante junto con los niños. 12 mil niños asesinados, en lo que va de esta Administración”, enfatizó.

Resaltó que en su sexenio se enfocará en aplicar la ley y defender a las familias. “¡Van a tener a la Presidenta más valiente! ¡Más valiente!, se los digo desde ahora”, expresó.

Gálvez Ruiz pidió a los ciudadanos que el próximo 2 de junio salgan a defender el voto en las urnas para que gane la vida, la verdad y la libertad.

Buscará terminar con pobreza extrema del país; invertirá el dinero público en alimentación, salud, educación y seguridad de las familias

En este tenor, en el cierre de campaña en Mérida, Yucatán, donde se congregaron más de 25 mil simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a erradicar la pobreza extrema que padecen miles de familias en el país.

Junto a Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán; Katia Bolio, Mauricio Vila y Rolando Zapata, candidatos al Senado de la República, y Cecilia Patrón, candidata a presidenta municipal de Mérida; la ingeniera aseguró que trabajará para que en su gobierno nadie se quede sin comer.

“Agregamos un programa Renán, porque mi compromiso contigo aquí en Yucatán es erradicar al 100 por ciento la pobreza extrema. Vamos a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema. Nadie se va a quedar sin comer, nadie se va a quedar sin salud.

Nosotros no vamos a hacer obras como la refinería de Dos Bocas. Nosotros vamos a meter el dinero en seguridad, en salud, educación y, sobre todo, queremos apostarle a la generación de empleos, porque sabemos que se puede salir de la pobreza”, dijo.

Agregó que en su sexenio apostará por las energías renovables que ayuden al planeta, por eso, dará créditos para instalar celdas solares en viviendas y las familias dejen de pagar mucho dinero en electricidad.

En otro tema, explicó que regresará el nuevo Seguro Popular y con la tarjeta Mi Salud los enfermos no volverán a comprar medicamentos y si las dependencias de salud no los atienden, se irán a un hospital privado y el gobierno lo tendrá que pagar.

Además, regresan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que este Gobierno Federal quitó y perjudicó a miles de familias beneficiarias.

Gálvez Ruiz pidió a los asistentes votar el próximo 2 de junio por la vida, la verdad y la libertad, valores que siempre unirán a México.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …