Considera presidenta del Senado que hay condiciones para perfeccionar Reforma Judicial 

>> Es necesario “abrir oídos” y redactar con mucha seriedad un proyecto que sea útil para la sociedad, destaca la senadora

Ciudad de México, 20 de junio (entresemana.mx). La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que las y los legisladores están en condiciones de escuchar para perfeccionar la propuesta para reformar al Poder Judicial.

“Lo que vamos a hacer con el Poder Judicial no es solamente una reforma constitucional, es una reforma al Estado mexicano”, aseveró en entrevista, luego de la recepción de las constancias de mayoría relativa y de primera minoría de las y los senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas.

Por tal motivo, destacó, es necesario “abrir oídos” y redactar con mucha seriedad un proyecto que sea útil para la sociedad.

“Estamos en condiciones de escuchar y modificar lo que sea para perfeccionar este, que va a ser seguramente uno de los grandes avances en materia de reforma del Estado, porque lo que vamos a hacer con el Poder Judicial no es solamente una reforma constitucional, es una reforma al Estado Mexicano”, aseguró.

Destacó que ambas Cámaras del Congreso de la Unión se encargarán de la integración de las convocatorias, para lo cual, precisó, se va a impulsar un grupo plural, ya que por unanimidad todos los Grupos Parlamentarios aprobaron que se abran los foros y parlamentos, “entonces será plural y todos tendrán oportunidad de hacer sus propuestas”.

Ana Lilia Rivera indicó que en estos días se dará a conocer a los invitados que estarán en los diálogos para analizar la reforma, pero serán “ponentes de todos los puntos de vista y que cuenten con una vasta experiencia académica”.

Subrayó que, además de los foros nacionales que ya se anunciaron, se llevarán a cabo foros locales en todos los estados, para los cuales se convocará a los poderes judiciales locales, a universidades, colegios de abogados, académicos y conocedores del tema.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …