Cofepris alerta sobre casos de extorsión a través de llamadas telefónicas

>> Personal de la agencia regulatoria no contacta por teléfono ni correo electrónico para ofrecer asesorías, orientación o atención exprés para autorizar trámites

>> Llama, a la población, a denunciar actos o intentos de extorsión

Ciudad de México, 25 de octubre (entresemana.mx). Como parte de las acciones de combate y desmantelamiento de la corrupción, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte sobre casos de extorsión y cohecho que se han presentado mediante llamadas telefónicas de supuestos empleados de la institución para ofrecer servicios de asesorías, orientación o atención exprés de trámites a cambio de un pago.

Cofepris trabaja en la integración de una base de datos nacional de números telefónicos, correos electrónicos y cuentas o perfiles en redes sociales que se han utilizado para extorsionar y usurpar funciones.

De forma simultánea, da seguimiento a las investigaciones a cargo de la autoridad judicial sobre presuntos delitos de extorsión, cohecho y tráfico de influencias.

Con estas acciones, Cofepris avanza para erradicar la corrupción al interior de la institución y combatir delitos que ponen en riesgo el funcionamiento de la agencia regulatoria.

Las acciones instrumentadas tienen como propósito fundamental cumplir la misión institucional de proteger a las personas de todas las edades ante posibles riesgos a la salud a través de productos o servicios que pudiesen ser violatorios de la normatividad.

Es categórico que personal de Cofepris no realiza ni tiene facultad para realizar llamadas telefónicas y no envía correos electrónicos para ofrecer asesorías, orientación o atención exprés para autorizar trámites.

 

Se hace un llamado a quienes hayan sido víctimas de extorsión o intento de este delito a denunciarlo en el correo electrónico [email protected] o a los números 088 y 911.

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