Clavadistas panamericanos brillan en selectivo rumbo a Nacionales CONADE

>> Los deportistas Gael Jiménez y Kenny Zamudio dominan en la jornada de apertura; el evento se desarrolla en el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano de Zapopan

Zapopan, Jalisco, 06 de mayo (entresemana.mx). Los medallistas panamericanos Gael Jiménez y Kenny Zamudio dominaron la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Clavados, selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2022, que tiene lugar en el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano de este municipio jeliseciense.

Los jaliscienses Jiménez y Zamudio demostraron su nivel y experiencia internacional en el certamen para llevarse la medalla de oro en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros, Grupo A, en su duelo con el par sudcaliforniano de Jesús Agúndez y Rodolfo Vázquez.

Jiménez, medallista en panamericanos de Arizona 2021, y Zamudio, mundialista juvenil en Canadá en ese mismo año, sumaron 264.33 puntos para la medalla de oro, con lo que dejaron con la plata al binomio sudcaliforniano con 245.19.

En tanto que en la prueba individual de tres metros (A), Jiménez se alzó con la segunda presea aurea del certamen con una puntuación de 495.20 unidades, en tanto que Zamudio se quedó con la plata con 483.40 y en tercero culminó el también jalisciense David Romero con 465.65.

Mientras que en la prueba de plataforma (B), se vio un duelo intenso entre las sudcalifornianas Gimena González y Yadira Ramírez con la jalisciense y medallista de bronce panamericana, Kelly Mejorada, quien durante la competencia trató de superar a sus rivales. González se llevó el oro con 277.50 puntos, y Mejorada la plata con 276.05; en tanto que el bronce quedó en poder de Ramírez con 250.90.

Respecto al desempeño en el trampolín de 1 metros, masculino (B), Jalisco hizo el 1-2 con David Vázquez y Alejandro Flores con 389.50 y 378.40, en ese orden, para dejar con el bronce al neoleonés Emilio Treviño con 352.50 unidades.

De la mano de los entrenadores Iván Bautista y Fernanda González, Jalisco ha comenzado su hegemonía en el evento nacional de saltos ornamentales con la misión de conseguir el mayor número de pasaportes a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …