CIRCUITO CERRADO

El Capo Romero hizo quedar en ridículo a Alcalde

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. El Capo Carlos Romero Deschamps hizo quedar en ridículo a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde quien presumía, que a raíz de la Reforma Laboral de 2019, que entre otros propósitos, estableció la implementación de un modelo laboral en México, basado en la justicia, libertad y democracia en el mundo del Trabajo, habría elecciones libres en los sindicatos.

En la elección del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana esa libertad y democracia en el mundo del trabajo, fue letra muerta, porque el cacique sindical impuso a su incondicional, Ricardo Aldana, como nuevo líder del poderoso sindicato petrolero, pese a las protestas de un importante sector de la base sindical de Petróleos Mexicanos.

Con trampas, artimañas como la compra de votos y presiones en las secciones, el Capo simuló una elección democrática que ganó su candidato con 40 mil votos y a pesar de no tener derecho a la participación por no ser personal de confianza, argumento que las autoridades laborales echaron abajo de un plumazo.

Romero y Aldana dos auténticos truhanes del sindicalismo mexicano, contaron con los recursos del sindicato con los que se hicieron de la mayoría de las 36 secciones que fueron definitivas para el “triunfo” de quien manejó durante más de 20 años el dinero producto de las cuotas sindicales.

Atrás quedó el anhelo de Demetrio Vallejo que desde los años cincuenta propuso la elección de las dirigencias sindicales por medio del voto directo. Puras patrañas, en las organizaciones laborales mexicanas continúa la práctica del fraude y en la elección de la dirigencia sindical del STPRM quedó en claro que estamos muy lejos de la democracia en las organizaciones laborales, o sea continuamos estancados en las mismas prácticas  del siglo XX. ¿Usted les cree a Alcalde y Romero? Yo tampoco. Al diablo con su democracia sindical, diría el clásico.

******

Antony Blinken no es el senador conservador republicano Ted Cruz, ni habla por hablar. Blinken es el hombre más poderoso en el gobierno de los Estados Unidos, después del presidente Joe Biden. Tiene mucha información por su relación con la CIA y sus agentes que trabajan en todas las embajadas estadounidenses en el mundo. Tiene ascendencia sobre todos los embajadores. No en vano ayer la Casa Blanca aseguró que Bilken habló con hechos al referirse a los asesinatos de periodistas en México. Sereno presidente, los norteamericanos no se quedan callados, siempre le van a revirar. El Secretario de Estado Norteamericano no es Junco ni Ealy, ni Loret…El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió ayer con el presidente Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y todos los coordinadores parlamentarios para analizar el tema sobre el conflicto  entre Rusia y Ucrania. La reunión fue a puerta cerrada y concluyó después de las 9 de la noche, con el compromiso de los senadores de fortalecer la diplomacia entre México y Estados Unidos…Según la Organización Panamericana de la Salud México registró un incremento del 70 por ciento en contagios de Covid-19; Hugo López Gatell dijo en la mañanera del martes que que en las 32 entidades del país hay una “drástica caída” de contagios por el virus del SARS-Cov-2, ¿quién miente?..El presidente de la Corte desempolvó el caso de la Guardería ABC de Hermosillo y levantó polvareda que llegó hasta el domicilio en Las Águilas de los Calderón.

[email protected] HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Apoyo a Juan Pablo para proteger a los López

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN ¿Por qué el apoyo de Palacio Nacional para Juan Pablo Sánchez …