CIRCUITO CERRADO/ Un retrato hablado de AMLO fácil de adivinar

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Por allá por los años 60 el novelista político mexicano, Luis Spota escribió un libro al que le llamó “Retrato Hablado”, en donde el también columnista del Heraldo de México, el de los Alarcón, dejaba la duda de quién era el protagonista de la novela de gran éxito.

Ayer en su conferencia de prensa mañanera, esta vez en Puebla, el presidente quiso imitar a Spota al dar a conocer un retrato hablado sobre su sucesora, aunque a diferencia del novelista, éste retrato no dejó dudas de quién se trata y, a quién como dijo, entregará la banda presidencial.

“Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia, o sea el futuro, el porvenir viene acompañado de justicia”.

No hay que ser adivino para acertar que se refirió a su candidata, a Claudia Sheinbaum, pero ¿A Sheinbuam se le puede llamar justicia cuando en su paso por la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, lo que menos hubo fue justicia? Cuando en el colapso de la Línea 12 del Metro lo que menos se aplicó fue justicia.

¿Hubo justicia cuando, la hoy señora candidata, era la jefa delegacional en Tlalpan y permitió la construcción de un segundo piso en el colegio Rébsamen se cayó en el temblor del 2017 y dejó un saldo de 26 personas muertas, de los cuales 19 eran alumnos, menores de edad?

Y todavía el presidente se atreve a decir que la marcha en Defensa de la Democracia de este domingo fue para que vuelva la corrupción en México, pues si nunca se ha ido, la impunidad como la que ha gozado la señora candidata de Morena es la peor forma de corrupción.

El presidente sigue empeñado en meter su cuchara en las elecciones del próximo mes de junio, utilizar su tribuna y todos los recursos en favor de su preferida, la que dice, le garantiza que siga la transformación, ¿cuál transformación señor presidente? Todo sigue igual. ¿Y el INE? bien gracias.

*****

Acuso recibo de la aclaración que me hace el vocero de la familia Mier y ofrezco disculpas, mi equivocación fue que cité el nombre de Daniel Mier en lugar de Daniela, quien si es candidata a una diputación local en Puebla. Lo que no me desmiente Fernando Crisanto, es que “Nachito” Mier Bañuelos será diputado federal de donde saldrá su papá, actual coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro para el Senado. Por cierto, ahora que estoy preguntón: ¿Tendrán algún mérito Danielita y Nachito, aparte de ser hijos de papi disciplinado a los caprichos del caudillo? Xóchitl, no le hagas mucha confianza a Alejandro Rojas Díaz Durán, es un traidor de cinco estrellas y no dudes de que te lo envió Monreal a quien le debe muchos favores para que actúe como oreja en tu campaña que inicias dentro de 10 días. Aguas…Murió Carlos Urzua el primer secretario de Hacienda de la 4T y quien salió echando lumbre de las oficinas del jefe de las finanzas en Palacio Nacional. Apenas ayer escribió su último artículo en El Universal. La versión oficial: muerte natural… ¿Sabe el fiscal Alejandro Gertz Manero cuando vendrá Celso Delgado líder de “Los Ardillos” a presentar las pruebas de lo que dijo a un reportero de Latinus? Mañana. Qué ingenuidad.

[email protected] @HctorMoctezuma!3

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Festejan la ventaja y se quejan de guerra sucia

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN La candidata de Morena y su partido no se cansan de …