HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Claudia Sheinbaum vivió, esta semana, en carne propia, lo que ante los obispos negó el día que firmó, sin estar de acuerdo, el pacto por la paz, al que el Episcopado Mexicano convocó a los tres aspirantes a la presidencia de la República.
La candidata de Morena a la Presidencia de la República tuvo que suspender un mitin programado para antier jueves en Pesquería Nuevo León, en donde de la noche a la mañana, aparecieron cinco cuerpos calcinados y otros restos humanos.
Antes en Tamaulipas quien presume de ir adelante, muy adelante en las encuestas, tuvo también una contradicción al hacerse acompañar de un impresionante dispositivo de seguridad integrado por decenas de militares que la custodiaban a bordo de vehículos blindados con soldados fuertemente armados.
Lo cierto es que la violencia está desatada en el país, lo que sucedió ayer Culiacán, Sinaloa, es uno más de los actos de barbarie a los que nos tiene acostumbrados la delincuencia organizada y a los que el gobierno de la 4T responde con la jalada de “abrazos no balazos”.
Cerca de 40 miembros de 4 familias, entre ellos 24 adultos y 15 menores fueron levantados de sus casas, sin que ninguna autoridad apareciera por ningún lado para ofrecer los abrazos que les ordena el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y ante un caso tan grave, el gobernador, si se le puede llamar así, Rubén Rocha Moya, morenista, sale con su barrabasada de que: “no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren, que hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada…”
Qué estupidez la de este gobernador que trata de minimizar un hecho por demás preocupante, como la misma candidata presidencial de su partido, que no ve la violencia a pesar de que tiene que cancelar actos por la inseguridad, con todo y los dispositivos del ejército.
Abrazos no balazos es una estrategia que ha funcionado en Veracruz dice otro estupido gobernador morenista, el impresentable, Cuitláhuac García, después de que miembros de las bandas criminales le tiraron cuerpos mutilados, a plena luz del día, en la plaza principal de Cazones.
No tienen madre. La violencia está desbordada y salen con sus pendejadas.
En las últimas horas llegaron a Culiacán más de 600 elementos del ejército y la marina, además de 300 miembros de la guardia nacional, -así con minúsculas- pero el gobernador Rocha Moya dice que no necesitan refuerzos que todo está bien, requete bien. Qué estúpido.
*****
Colosio 30 años después persiste la duda de que si fue o no Mario Aburto el asesino y hay quienes siguen asegurando que cambiaron a la persona que fue detenida después del magnicidio en Lomas Taurinas. Como todos los años hoy habrá un homenaje al hombre de Magdalena de Kino quien aspiraba a la Presidencia de la República como candidato del PRI. Miguel Basáñez quien fue procurador en el Estado de México y embajador en los Estados Unidos, le contó ayer en la mañana a Carmen Aristegui que le dijo a Diego Valadez, entonces procurador que la persona que detuvieron inmediatamente después del atentado no es la que finalmente quedó presa, Mario Aburto…Cuauhtémoc Blanco le teme a la tarjeta roja, por eso no quiere dejar la gubernatura sabe que el fin de su gestión coincide con la entrada a la siguiente legislatura y con eso tendrá fuero. Vivillo desde jugadorcito.
[email protected] @HctorMoctezuma13