CIRCUITO CERRADO/ Presidente, ya bájese del Ring

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Presidente, ya bájese del ring, usted ya ganó, se impuso ante sus adversarios que pusieron todas las piedras en el camino para que no pudiera llegar hasta donde ahora despacha ahora como Presidente de la República.

Presidente, estos son tiempos de concordia, de diálogo, de entendimiento. Insisto usted ya ganó, olvídese de los agravios que le hicieron durante el trayecto a la Presidencia y gobierne para México y para los mexicanos. Eche adelante todos esos buenos propósitos que tiene en mente y que los mexicanos deseamos ver realizados. No se desgaste más de lo que se ha desgastado y seguirá desgastándose.

Usted se considera un demócrata y en las democracias son bienvenidas las críticas, no se enganche con todas; la actitud de sus adversarios, sobre todo los que han sido afectados con sus decisiones, ellos no va a cambiar. Sólo en la “Cortina de Hierro” no se permitían las críticas, pero eso quedó atrás. Bueno no en todos los países.

Los empresarios que están descontentos con sus decisiones y los periodistas (mercenarios como los llama) que perdieron sus privilegios, van a seguir en su misma actitud. Los sectores populares que lo apoyan tienen muy claro quiénes son esos adversarios.

Para sacar adelante la reforma eléctrica que tanto le interesa es necesario el diálogo con la oposición, con todos los sectores, así como negociar en algunos puntos, que está demostrado que afectan más que beneficien. La cerrazón en la política no lleva a ningún lado.

No se enoje, si lo critican sin  pruebas, es calumnia. No tomarlos en cuenta nada tiene que ver con  el desarrollo y las metas de su gobierno. En política y en la vida diaria el que se enoja pierde, ese es un principio elemental en las controversias.

Presidente usted prometió una cuarta transformación, de las dimensiones de la independencia, la reforma y la revolución y un sector muy importante de la población, que confío en esa propuesta cuya realización es trascendental para el futuro de México, pero arriba del ring nunca vamos a llegar a buen puerto.

 

*****

Aguas con lo que dijo Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica los gabachos dicen un día una cosa y al día siguiente dicen. El gobierno norteamericano nos envía, lo mismo embajadores golpeadores, (John Gavin) que canchondeadores, esta última misión le tocó a Salazar. Nada que festajear con su declaración del jueves en la Cámara de Diputados, hay que verlas con prudencia…Quince estados pasan a semáforo naranja, (de alto riesgo) trece en amarillo, (de riesgo medio) a partir del lunes 7 de febrero, sin embargo, el doctor Hugo López Gatell sigue mintiendo con el rollo de que la pandemia va a la baja, (mañanera del martes 1) ¿será que se refiere a los países europeos. Ayer además se reportaron 688 nuevos fallecimientos, más 37,063 contagios.

[email protected] @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Guterrez da lección de diplomacia a Bárcena

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Antonio Guterrez, el secretario general de la Organización de las Naciones …