CIRCUITO CERRADO/ Mil militares protegieron a Sheinbaum en Tamaulipas

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Mientras que en Michoacán un mando de la policía estatal, Cristal García Hurtado fue emboscada, asesinada, decapitada y finalmente incinerada, al igual que sus dos escoltas; en la frontera de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum la candidata de Morena a la Presidencia de la República era custodiada por mil elementos del ejército mexicano.

Impresionante dispositivo de seguridad se observa en un video que se difunde en las redes sociales en el que se habla de 300 soldados en camionetas blindadas custodian a la candidata, pero resulta que no fueron 300 sino mil, eso me lo dijo ayer en el Senado un colega que fue invitado a esa etapa de la gira de la morenista.

Claudia quien al firmar el Compromiso Nacional por la Paz convocado por el Episcopado Mexicano, dijo que “no estoy de acuerdo con las referencias a una supuesta militarización del país”, justo en su campaña se le ve rodeada de militares, mientras que su adversaria, Xóchitl Gálvez recorre el país acompañada de apenas unos colaboradores.

Sí esto no es una elección de estado, que alguien me explique ¿qué es?

Una elección con todo el apoyo del Estado para la candidata oficial como se dejó ver desde que inició su precampaña y campaña, con encuestas a la medida y medios comprados mediante convenios millonarios, al más puro estilo priista.

Los morenistas festejaron y hasta colocaron copias ampliadas de la encuesta que publicó el martes el diario más denostado en las mañaneras de Palacio Nacional, el “pasquín inmundo”, en las paredes del Senado y en la tribuna como lo celebró la senadora ebradorista Malú Micher.

Qué contradicción, ¿válgame dios? a lo que se tiene que llegar con tal de ganar una elección presidencial, ¿a qué le temen los morenos? ¿Por qué el presidente mete tanto las manos en favor de su candidata? Y lo que falta, vienen órdenes de aprehensión y presiones de todo tipo en contra de partidarios de la candidata opositora. Esa es una elección de estado.

¿Y el INE? como el árbitro que pitó la final del Torneo de Apertura de la Liga Mx, sólo saca la tarjeta para los adversarios de la 4T.

******

Continúan las protestas de la población por la falta del suministro de agua, pero lo peor, es que sin recibir el líquido, los usuarios siguen recibiendo los recibos como cuando lo recibirán en forma normal. O sea les cobran por el agua que no reciben…En donde nunca ondearán la bandera blanca que significa el fin de la corrupción es en la policía capitalina. Les cuento que en el Instituto Nacional de Cardiología había un estacionamiento en donde ahora se está haciendo una obra, por lo que los automovilistas tienen que recurrir a los “viene, viene” que operan en la zona, que le cobran 40 pesos. Uno de ellos me contó que la tarifa es porque la patrulla de la zona les cobra 500 pesos diarios y que los policías se llegan a levantar hasta 5 mil pesos al día. ¿A poco de ahí salió para la precampaña de Harfuch y su campaña para senador? Por cierto, ya no es García Harfuch, ahora es simplemente Harfuch. Si viviera don Javier…Y en otro caso de la corrupción hormiga que persiste en los bajos niveles de la administración pública les cuento que los empleados de las farmacias de las Unidades Familiares del IMSS entregan menos cajas de las medicinas que recetan los médicos. ¿Lo sabrá Zoe?

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Xóchitl se arrepiente y va por la vía judicial

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Pasadas las doce de la noche, en su primer mensaje después …