CIRCUITO CERRADO/ Manlio operó para el voto priista en el Senado

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. En los medios del priismo se habla de la reaparición de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI y quien habría operado para que Alejandro Moreno Cárdenas inclinara a la bancada de su partido a votar por la reforma constitucional que autoriza al ejército permanecer en las calles en tareas de seguridad hasta el 2028.

Antes Beltrones convenció a Alito para que limara asperezas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se dejara de bravuconadas, me comentaron algunos priistas cercanos al CEN del otrora invencible partido tricolor

La operación en el interior del Senado de la República corrió a cargo de la senadora Sylvana Beltrones, hija de Manlio, y en la que participó también el senador guerrerense Manuel Añorve Baños, incondicional del sonorense.

La especie tiene sentido toda vez que Beltrones desapareció de la escena política por temor a alguna represalia del gobierno de la 4T, por el papel que jugó para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Mieto y, busca alianzas con morenistas que tienen posibilidades para el 2024.

Dentro de todo este juego político el que quedó en ridículo fue el senador Hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong. El ex Secretario de Gobernación fue incapaz de controlar a la coordinación del PRI en el Senado de la República, la que encabeza desde hace cuatro años. Si tiene vergüenza debe renunciar, o de lo contrario pronto Alito echará a andar la maquinaria del partido para quitarle la coordinación de los 12 senadores priistas.

Hubo otros factores que inclinaron la balanza en favor de la iniciativa, que por cierto presentó el PRI, por la cual, la Presidencia de la República mostró un especial interés. Presiones, ofrecimientos de embajadas o puestos de elección, como una diputación para el senador sinaloense Mario Zamora, así como expedientes, salieron a relucir en el estira y afloja por la mañana-tarde del martes pasado.

*****

Un exceso los desplantes de la doctora Claudia Sheinbaum para presentar su IV Informe de Gobierno, como el del jueves pasado cuando prácticamente blindó el Monumento a la Revolución y calles aledañas y ayer un nuevo blindaje, ahora fue en torno al Congreso de la Ciudad de México, en Donceles y Allende en donde con vallas metálicas impidieron el paso de personas ajenas y a quienes pretendían protestar, como los deudos de las personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro…Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no es un perseguido político es un delincuente común que se enriqueció al amparo de la gubernatura del Estado de Tamaulipas. En este espacio dije desde varios días antes que huiría porque no puede demostrar su inocencia y el 28 de septiembre, cuando sacó a la familia de la casa de gobierno de Ciudad Victoría huyó, como consta en el registro del Instituto Nacional de Migración. Por cierto, ¿dónde están aquellos jóvenes que lo acompañaban cuando los detuvieron en Brownsville, Texas por robar autoestereos? Es todo un misterio que sólo podrá aclarar el ex gobernador…Cabeza de Vaca es el tercer gobernador tamaulipeco acusado de relaciones con la delincuencia organizada. En la cárcel están Tomás Yarrington,  en Brownsville y Eugenio Hernández, en el Altiplano…Beatriz Paredes no quita el dedo del renglón, quiere ser candidata en el 2024, ayer estuvo en Monterrey en donde sostuvo encuentros con empresarios y lo poco que queda del PRI en Nuevo León.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Se viene una rebelión en Morena

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN En Morena, pese a las encuestas patito que le dan una …