CIRCUITO CERRADO/ Líderes obreros priistas se empinan ante la Morena

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Grotesco aunque es muy calificativo muy amable es el espectáculo que están dando los dirigentes, que no líderes obreros, que durante muchos años lamieron las botas, a los miembros de la cúpula priista, ante la candidata de Morena a la presidencia de la República.

El pasado lunes, el impresentable, el borrachín, Joel Ayala Almeida llevó a la sede que construyó con dinero de los gobiernos priistas, a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ante quien como en su pasado priista, manifestó todo el apoyo de los burócratas, que dice controlar, aunque no todos como en su pasado priista.

Antes el dirigente petrolero, Ricardo Aldana había dicho que los petroleros ya tenían candidata, que era Claudia Sheinbaum. Aldana, un dirigente obrero que sigue las mismas prácticas de su mentor, Carlos Romero Despchamps, que se salvó de ir al bote porque se mochó con la 4T.

Otro impresentable, el veracruzano, Víctor Flores, siempre dispuesto a vender hasta su madre, con fin de conservar los privilegios en un sindicato patito que le permite obtener contratos en el Tren Maya o en el Interoceánico, dos de las obras emblemáticas del pejismo destructor.

Todos ellos y algunos más se empinan ante sus líderes que a su vez se empinaron un día ante Fidel Velázquez y al entonces partido en el poder, el Revolucionario Institucional, hoy sin más, cambian de chaqueta.

Pero qué buscan estos nefastos que detentan el liderazgo de organizaciones obreras tan desprestigiadas: la impunidad como lo hicieron en su momento Romero Deschamps y otros traidores de la clase trabajadora que, en Dinamarca, Noruega y otros países estarían en la cárcel

Aquí nos tocó vivir decía la fallecida conductora del Canal 11 del IPN, Cristina Pacheco. Aquí nos tocó vivir, pero afortunadamente no somos los mismos como dice el melódico en sus mañaneras, aunque el corporativismo obrero que tanto explotó el priismo siga siendo válido para la candidata del partido oficial. ¿Cómo la ven?

*****

Duro revés le propinó la Suprema Corte de Justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no podrá utilizar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial para sus Pensiones para el Bienestar. Por cierto la ministra Jazmin Esquivel votó en contra de la propuesta presidencial y la ponente fue la ministra patito, Lenia Batres…¿Usted le cree a Alito Moreno? Yo tampoco por eso el pequeño Máynez se burla del campechano, “de qué quieres tu nieve”, le dice ante la petición de que se baje los calzones para que se unan a la alianza PAN-PRI-PRD. Alito sabe que quien tiene la última decisión en el Movimiento Ciudadano, es Dante, de manera que sólo le hace al pendejo. Por tercer día consecutivo los capitalinos hemos tenido que soportar los altos niveles de partículas en la atmósfera, la contingencia ambiental, la cual Claudia Sheinbaum en los cuatro años que estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México, no pudo controlar…Después de que los dirigentes obreros priistas dieron el claquetazo y se fueron a Morena y su candidata Claudia Sheinbaum, el PRI de Alito Moreno ya no es el de los tres sectores, obrero, campesino popular, ahora es el de la CTM sin sindicatos, la CNOP sin organizaciones y la CNC sin campesinos.

[email protected] @HctorMotezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Adán coordinador de Morena en el Senado

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y actual senador electo, …