CIRCUITO CERRADO/ César Camacho protegió al Basuritas

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el mexiquense César Camacho Quiroz se opuso a la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el Basuritas, después de que fue descubierta, por el equipo de Carmen Aristegui, la red de prostitución que tenía en sus oficinas del comité directivo priista en la capital del país.

Gutiérrez de la Torre el también conocido como el Rey de la Basura, negocio que heredó de su padre, Rafael Gutiérrez Moreno, quien fue líder de los pepenadores a quienes durante muchos años explotó y puso al servicio del PRI que lo hizo diputado y fue asesinado por órdenes su esposa Martha García cansada de sus vejaciones, (El País 24 de marzo de 1984).

Gutiérrez de la Torre heredó de su padre, no sólo el imperio de la pepena sino también los abusos en contra de las mujeres pues Gutiérrez Moreno era conocido como un violador serial en los 20 años que estuvo al frente de esa organización con el apoyo de las autoridades capitalinas, el mismo que contó el hoy preso en el Reclusorio Oriente acusado de trata de personas.

Haly Ciani quien ocupó el cargo de presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en los tiempos en que César Camacho era el presidente nacional, impuesto por Enrique Peña Nieto, reunió todos los elementos para expulsar al dirigente del PRI capitalino, pero recibió la orden de Camacho de absórbelo lo  que motivó su renuncia a dicha comisión.

Pero Gutiérrez de la Torre no sólo tuvo el apoyo de Camacho Quiroz, también lo recibió de las autoridades capitalinas desde que el PRD llegó a la jefatura del gobierno del Distrito Federal y posteriormente de la Ciudad de México, a quienes sobornó para que lo dejaran realizar el negocio en el que se metía semanalmente 7 millones de pesos, según me contó un alto dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Porque me haces esperar, “no sabes quién soy yo” le dijo el Basuritas a Ciani en una de las ocasiones que lo llamó a declarar ante la CJP. Siempre fue un prepotente y su cacicazgo en el PRI regional lo sostuvo con golpeadores que no respetaban ni a las mujeres. Una de sus víctimas fue la ex diputada priista Rosario Guerra y la fallecida María de los Ángeles Moreno también fue víctima de sus arbitrariedades.

Camacho Quiroz tendrá que explicar por qué, o a cambio de qué le salvó la vida a este tránsfuga golpeador que hizo su carrera política a base de imponer el terror entre los priistas capitalinos, así como los malos hábitos que heredó de su padre.

 

*****

El senador Ricardo Monreal informó que están preparando la agenda legislativa, la Comisión Permanente y actividades que tendrán en los próximos días. Por otro lado y en referencia al caso Veracruz, comentó que “Nuestra función como Senado, es ser vigilantes del Pacto Federal. Es decir, de la fortaleza de los estados. Esa es nuestra responsabilidad y por eso no vamos a ceder, no vamos a declinar en nuestra función social”…Gabriel Deantes, ex socio de Javier Duarte y prófugo de la justicia veracruzana fue visto en un lujoso conjunto de apartamentos en la Playa de Miramar en Ciudad Madero, por donde pasea su impunidad, pero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anda más preocupado en las venganzas políticas.

[email protected] @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Andrés Manuel López (Fajador)

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un …