CIRCUITO CERRADO/ Álvarez Máynez el candidato Chelero

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Las actividades del aspirante del Movimiento Ciudadano, a la presidencia de la República, en esta etapa de intercampañas -él no hizo precampaña como sus adversarias- se han reducido a presentarse como un buen tomador de Chelas, por que ahora se le conoce con el candidato Chelero.

Al lado del gobernador de Nuevo León, el fantoche Samuel García se ha visto en varias ocasiones a Jorge Álvarez Máynes con una botella o un bote de esa bebida a la que son muy afectos los jóvenes en changarros que ha proliferado por todo el país, sobre todo en la Ciudad de México.

El día que, imitando a Morena, García cedió al bastón de mando al zacatecano, luego de su fracaso para encabezar el movimiento bautizado por la esposa del gobernador neolonés como Fosfo Fosfo, ambos tenían en la mesa una bien helodia como se estila allá por el norte del país, sobre todo en tiempos de calor abrumante.

El sábado pasado, el gobernador y el virtual candidato del Movimiento Ciudadano para el 2024, estuvieron en un Palco del Volcán, el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León para presenciar el partido que sostuvieron los equipos Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM en donde le entraron con singular alegría a las Chelas y hasta lanzaron improperios contra el priista sonorense, Manlio Fabio Beltrones, del que Álvarez Maynes dijo un me la…salida de su florido lenguaje.

Los de las nueva política son como aquél del chiste en el que un marido le promete a su esposa que desde ahora será un hombre nuevo, que dejará de tomar, pero resulta que el fin de semana llega hasta las chanclas y de inmediato la esposa le pregunta: ¿no que ibas a dejar de tomar porque serías un hombre nuevo? la respuesta inmediata fue: “resulta que el hombre nuevo también toma”.

Pues sí, resulta que los de la nueva política, también hacen lo mismo que los de la vieja política, manejan el partido como de su propiedad, ¿verdad Dante? se agandallan las candidaturas a puestos de elección popular y, como los otros, aprovechan el manejo de las listas para incorporar a sus hijos -Alfonsito Delgado- en los primeros lugares y cumplir con compromisos como el de Claudia Ruíz Massieu sobrina de quien usted sabe, el de Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón y hasta el fantoche actor Roberto Palazuelos… Y en Tampico, el municipio más importante de Tamaulipas, la hermana del gobernador, Monica Villarreal, actual regidora del ayuntamiento panista que gobierna al puerto le ganó la partida a Ursula Salazar Mojica, sobrina de López Obrador.

La tercera vía. La manga. Son los mismos. Quién no los conozca que los compre.

******

Crece la violencia política con escenarios inimaginables. Ayer fueron asesinados dos politicos, uno de ellos, miembro de la familia Moreal, Juan Pérez, cuñado del coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, quien ayer suspendió todas sus actividades para trasladarse a Fresnillo en donde se registró el asesinato de su cuñado. ¿Qué puede hacer un simple ciudadano si a los personajes del poder en ese estado les va como les va? Por la noche se conoció un nuevo asesinato en Zacatecas el del empresario y político Cecilio Murillo hermano del presidente municipal de Sombrerete y la respuesta de la autoridad fue la de siempre estos asesinatos no quedarán impunes.

[email protected]     @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Sí eso le pasa a los poderosos…

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Cada vez que se comete un crimen o un robo en …