CIRCUITO CERRADO/ Al diablo con los partidos políticos

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Dos hechos en menos de un mes, el primero Méxicolectivo y el segundo la marcha del domingo pasado que llenó al zócalo y las calles aledañas -en los números no me meto- demuestran que la sociedad civil no quiere nada con los partidos políticos.

Que la presencia de los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Morenos Cárdenas y Jesús Zambrano en el mitin del domingo, le dio un tufo nauseabundo a un acto para el que no fueron invitados. Dirigentes, que no líderes, que no despiertan la más mínima confianza por su pasado corrupto y su poca visión de futuro.

Méxicoelige presentó una nueva visión de país, muy diferente a los propósitos que tiene el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que lejos de combatir las desigualdades las ha ensanchado. Un gobierno que lejos de combatir la pobreza la ha incrementado.

Lo que sucedió el domingo, es una muestra más de que la sociedad no requiere de los partidos políticos, mucho menos de sus dirigentes para organizarse en contra de las injusticias y los desplantes autoritarios de un gobierno como el llamado de la 4T.

El domingo se dejó ver una participación activa de la clase media, normalmente apática, hasta que los acontecimientos rebasan toda posibilidad de dar respuesta a las necesidades más urgentes de los mexicanos. Una clase media que es generadora de cambios.

Desde mi punto de vista se requiere de una acción coordinada entre los diferentes grupos que no están de acuerdo con el actual estado de cosas. No es posible que en plena época del Phono sapiens como lo llama en su libro No-Cosas el filósofo coreano Byung-Chul Han, no se pueda establecer una comunicación fluida entre los diferentes sectores la població que quieren un verdadero cambio y no una simulación como la que nos han recetado priistas, panistas y ahora los morenistas. Es tiempo de la sociedad civil, no hay de otra.

****

En el Congreso del estado de México, la diputada morenista, Azucena Cisneros Coss,  presentó un punto de acuerdo de Urgente y Obvia Resolución por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que investiguen y sancionen los hechos probables de corrupción y violencia política en razón de género cometidos por el C.P Jorge Alberto Pérez Zamudio, ex coordinador general de Comunicación Social en el gobierno de Alfredo del Mazo, el mismo rufián que fue pillado cuando armaba, con medios afines la guerra sucia en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, hecho por el que fue separado de la campaña de Alejandra del Moral. Un auténtico pájaro de cuenta este contadorcito…Esta vez el juez no fue un corrupto como acostumbra el presidente a calificarlos cuando dictan una sentencia en contra de su gobierno, esta vez el juez fue justo, le concedió a la ministra pirata Yasmín Esquivel, la suspensión definitiva para que el Comité de Ética que investiga el plagio de su tesis no la moleste ni con el pétalo de una rosa. La UNAM desde luego que  lamentó la decisión del impartidor de justicia que seguramente es amigo de la ministra pirata…”Elon Musk, hermano, ya eres mexicano” corean en Nuevo León luego del anuncio oficial del magnate sudafricano sobre la construcción de la Gigafactory de Tesla en México.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Adán coordinador de Morena en el Senado

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y actual senador electo, …