JAIME FLORES MARTÍNZ (Tijuana, Baja California). Indignadísimo porque su detractor Carlos Loret de Mola exhibió a sus vástagos como promotores de millonarios negocios surgidos de sus vínculos con el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo se limitó a defender a sus hijos, sino que además emplazó al periodista a presentar la denuncia de sus dichos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
¡Lo reta a denunciar la mentada corrupción!
Y si acaso esto último lo hizo para descalificar la investigación periodística, el presidente López Obrador debe saber que Loret ya reúne todos los elementos para presentar la denuncia.
Aunque en la conferencia del 4 de mayo lo ubicó como un “mercenario” que pertenece “al hampa del periodismo”, el presidente está consciente que mucho de lo que señaló Loret es simplemente cierto.
Si alguien se pregunta “por qué entonces” lo reta a denunciar las corruptelas que asegura, la respuesta es que AMLO tiene bajo control a la FGR.
Loret sabe que presentar ahora una denuncia que involucre a los familiares de AMLO sería tanto como darse un balazo en el pie.
El periodista sabe perfectamente que su denuncia no prosperaría, aunque le preocupa más que los seguidores del presidente (que son muchos) muestren disposición de emprender una defensa legítima de su mesías.
Alguien podría decir que los justicieros anónimos son una especie surgida de una fe enfermiza.
Para que quede más claro, si Loret se atreviera a presentar la denuncia observaría a “un sicario anónimo” en cada individuo.
Si alguien ignora el contenido del reportaje, baste decir que en ese trabajo periodístico se presentan evidencias sobre las maniobras de Andrés y José Ramon para lograr beneficios financieros a través de personajes muy cercanos a ellos.
Ah
Por cierto, quizá los mexicanos nunca sabremos (bien a bien) que pasó en esos días que el presidente se ausentó de la escena política por aparentes cuestiones de salud.
Hasta los simpatizantes del presidente destacan su reaparición sonriente y hasta socarrona.
AMLO goza de cabal salud (afortunadamente), aunque las aguas se revolvieron muchísimo durante su ausencia.
Hay quien dice que fue una treta muy bien ejecutada para exhibir a sus opositores y acrecentar su imagen ante todos.
El presidente se mostró en su reaparición como un “animal político” de grandísimo nivel (para desgracia de sus enemigos, aunque algunos de ellos no dejan de reconocerlo).
Intención
El presidente parece decidido a impulsar antes de tiempo a quien será candidato presidencial de MORENA.
Los mexicanos conocerán antes de tiempo a la corcholata elegida.
Para la mayoría queda claro que “el tapado” estará sin capucha antes de concluir agosto.
Cierto que los tiempos de tener candidato están adelantados, aunque habrá que subrayar que esta es una decisión de AMLO porque así conviene a sus intereses.
Habrá que decir que al tener MORENA su candidato, los dedos de la oposición quedarán atorados en la puerta.
Para que quede más claro, el presidente provocará que la débil oposición termine por desfondarse.
Aplicada la máxima de “divide y vencerás” el presidente avanzaría para allanarle el camino a MORENA.
Positivo
Qué bueno que los maestros recibirán retroactivamente el incremento del 8.2 por ciento anunciado el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y aunque los maestros mexicanos son considerados una potencia electoral, la mayoría de ellos defienden su desvinculación de los asuntos partidistas.
Esto es subrayado por Cicuta, pues algunas voces aseguran que este incremento salarial los obliga a votar por MORENA.
Existen maestros tan cuidadosos e inteligentes que solo responden que el voto es secreto.
Y tienen razón.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta