CICUTA/ Ocurrencia

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Promotor a ultranza de “la doctrina” denominada “abrazos no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a la descabellada idea de pedirle al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ¡que le cambie de nombre para no perjudicar a esa entidad!

Claro que más de un medio de comunicación tronó por “la ocurrencia del presidente”, pues al pedirle eso al Cártel de Jalisco, también debería pedirle el cambio de nombre al Cártel de Sinaloa (territorio del Chapo) y de la llamada Familia Michoacana para no desprestigiar a Michoacán.

Si acaso el presidente expresó lo anterior por mero impulso, alguien debe detenerse a reflexionar sobre la estrategia que utiliza este gobierno para —ingenuamente- pedir que los abrazos suplan a los balazos.

Los delincuentes utilizan las balas y no los brazos, y avanzan en su poder.

Mientras que los delincuentes se apoderan de comunidades enteras y los cabecillas del narcotráfico hacen de las suyas, el presidente utiliza al Ejército para la construcción de bancos, aeropuertos y para la administración de las aduanas, entre otras actividades.

No es entendible que el crimen organizado se mofe del gobierno al mostrar enormes convoyes de vehículos blindados, artillería y un ejército de personas que sirven a determinado cártel.

Alguien se pregunta en donde están las fuerzas armadas en el momento que los delincuentes toman las calles y carreteras para mostrar su poderío.

La respuesta está a la vista: el ejército cumple labores encomendadas por el presidente.

Por lo pronto el Cártel Jalisco debe echar mano del marketing criminal y cambiar de nombre.

Tapachula 

Es tamaña la tensión que viven los migrantes extranjeros varados en Tapachula, Chiapas, que el pasado miércoles se enfrentaron entre ellos.

Tanta es su desesperación que se aventaron palos y piedras en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración.

La información señala que los migrantes de origen africano, apedrearon a los haitianos que hacían fila para obtener su permiso para transitar por territorio mexicano.

El asunto de fondo es que el gobierno mexicano está decidido a tardarse lo necesario para que esos migrantes desistan de su deseo de llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Aunque la autoridad mexicana puede llegar a negarlo, la intención es evitar que esos migrantes lleguen a la frontera con el vecino país, pues de cualquier forma intentarán ingresar.

México le hace el trabajo sucio a Estados Unidos.

La autoridad ha ordenado el despliegue de más de 7 mil efectivos de la Guardia Nacional.

En otras palabras, México instaló un muro humano para impedir el ingreso de migrantes y eso es una bomba de tiempo.

Positivo 

Qué bueno que los estudiantes regresaron a las aulas luego de casi dos años a consecuencia de la Pandemia.

La semana que concluyó fue para muchos pequeños el ansiado retorno a su escuela.

El rostro de alegría fue la constante y la felicidad de reencontrarse con sus compañeros de aula y sus maestros.

La implementación del semáforo epidemiológico color verde es una excelente señal, aunque nos corresponde a todos respetar las medidas sanitarias para evitar que nuevamente se registren los contagios.

Cicuta news.com      Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc     Facebook: cicuta       YouTube: jaime cicuta columna         Instagram: jaime flores cicuta     Telegram: @Jaimecicuta 

www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Schettino 

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Convertido en activo detractor del presidente Andrés Manuel López …