Celebra Ricardo Monreal a don Felipe Monreal, su padre, ejemplo de perseverancia, dedicación y dignidad 

>> Él, como miles de personas, han trabajado sin descanso por lo más valioso que podemos tener: la familia, expresó el senador

Ciudad de México, 19 de junio (entresemana.mx). El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dedicó este día a don Felipe Monreal, su padre, quien, como miles de personas, han trabajado sin descanso por lo más valioso que podemos tener: la familia.

En un video-mensaje, que publicó en redes sociales, con motivo del “Día del Padre”, el senador recordó que don Felipe fue el hombre que enfrentó la adversidad para sacar adelante a 14 hijas e hijos huérfanos de madre.

“De mi padre aprendí que el liderazgo se forja especialmente en los momentos difíciles, en la adversidad, pero que cuando estás acompañado de personas que creen en ti, todo se vuelve posible”.

Monreal Ávila recordó que don Felipe Monreal cursó hasta el segundo año de primaria, pero esto nunca fue una limitante para su liderazgo, “me empujó a seguir su ejemplo y ayudar a las comunidades de mi pueblo natal, Fresnillo”, y de Zacatecas.

Aseguró que, como él, hay miles de historias de padres que han trabajado sin descanso por lo más valioso que podemos tener: la familia.

Don Felipe fue un hombre fuerte, de campo, alegre, duro en ocasiones, pero siempre con las palabras correctas para inspirar a sus hijos e hijas, alimentando el sueño de cada uno, de cada una, sin distinción.

“Nunca nos perdonó un sábado o un domingo, días que teníamos la obligación de trabajar en labores del campo, sembrando, cultivando, cosechando, cortando maíz o cortando frijol, cuidando las vacas, pastoreando las borregas”.

Ricardo Monreal recordó que fue su padre el mejor ejemplo que pudo tener sobre perseverancia, dedicación y, sobre todo, dignidad.

“Cuando salíamos de casa hacia el puesto de aguas frescas que teníamos en el mercado, y que nos dio estudios a mis hermanas y a mis hermanos, era increíble que el trayecto se pudiera hacer tan largo, debido a la cantidad de personas que se acercaban para solicitar asesorías, desde trámites para un Acta de Nacimiento, hasta temas ejidales y comunales”.

“Fue así como abrimos un pequeño despacho de gestión ciudadana, y ahí conocí mi vocación de servicio”, expresó el senador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política no olvida la alegría, el ánimo, la fuerza que transmitía su padre a la gente que se sumaba a su lucha, especialmente por los derechos de los campesinos.

“Me gradué como abogado y su impulso no se detuvo. Me animó a irme a la Ciudad de México con un solo beliz de lámina y tres cambios, a estudiar la especialidad, la maestría y el doctorado en la UNAM, con beca; y, aunque no teníamos posibilidades económicas, puse gran empeño para sacar adelante y concluir mis estudios de posgrado en la UNAM”.

“Aún tengo en mi mente presente la felicidad en su rostro cuando me acompañó a la toma de protesta como gobernador de Zacatecas, un sueño que parecía inalcanzable y que solamente platicábamos entre surcos y veredas. Sin él, no lo hubiera logrado”, recordó Ricardo Monreal.

Check Also

Canaive Yucatán inaugura su laboratorio de fotografía de alta calidad

>> Cuenta con 4 equipos de tecnología de punta de vanguardia que facilitarán a las …