CARTAS DESDE CHICAGO/ Gobernando con sofismos

Los mandatarios de México y Estados Unidos (Amlo y Biden) dieron por separado un informe-‘rollo’ el pasado 1 de septiembre. Ambos utilizaron sofismos para reforzar sus políticas místicas que no pintan nada bien en un mundo real.

ROGELIO FAZ. A partir de entonces inició una nueva etapa. Si las circunstancias no les favorecen; las forzaran, para mantener a su clientela política.

Andrés M. López Obrador, presidente “legitimo” de México desde 2006, lo hizo en su sinfín de informes en su cuarto informe de gobierno y, Joe Biden en una especie de conferencia de prensa como si estuviera arremedando a su “mexican amigou”. Informo lo bueno que es su gobierno y lo peligroso que son los extremistas conservadores.

Los escenarios

Los informes de López Obrador y Biden fueron en escenarios subliminales para sacudir los sentimientos nacionalistas porque sus sofismos ya no les alcanzan.

AMLO en el Palacio virreinal. A sus espaldas estaba un mural de Diego Rivera, donde el arte del artista era lo de menos, el mensaje fue la ideología política y lo reafirmo el día del Grito de la Independencia con invitados marxistas, presumiéndoles un “palacio” con toque de liberalismo creado por conquistadores, oligarquía y conservadurismo que tanto insulta.

Biden lo hizo en “primetime” y en un escenario de la independencia de EU. Dijo: «Les hablo esta noche desde ‘tierra sagrada’ en América: el Salón de la Independencia en Filadelfia, Pensilvania». Lo hizo resguardado por Marines a sus espaldas, con efectos de luz roja que daban un teñido sangriento como premonición si regresan los insurrectos.

Lo curioso

Para el mexicano, el padre de la ‘política moral’, con la anuencia de sus gestas populistas, insiste en imponer proyectos y políticas sociales-militares que apuntan hacia una inestabilidad económica y social. Aun así, la llamada chairada está dispuesta a justificarle todo a su líder místico. Primero, la vendetta que lo funcional.

Mientras que Biden, otro ‘legítimo’, también muy dado a las dadivas socialistas cuando se acercan elecciones; como estímulos económicos, perdones de impuestos o a préstamos estudiantiles, lo que se tendrá que pagar más temprano que tarde.

Con la inmigración indocumentada, a las ciudades santuario las suma a la lista. Así lo dicta la moral socialista. Bienaventurados los que llegamos a su reino progre. Ahora, ser inmigrante no autorizado es una especie de ente privilegiado.

Lo irónico

En México, el líder majadero de la fanaticada está en el poder, y en EU el líder metiche socialista es acosado por el pendenciero capitalista desde afuera.

Hay que respetar a mandatarios y a sus proyectos, peeeero, si los resultados son negativos y representan un peligro, hay que decirlo. Entoncesss ¿porque los cuestionamientos regresan acompañadas de amenazas? se pierde la objetividad.

Ignorar a la oposición política no es factible, que en lugar de aclarar dudas o responder a cuestionamientos válidos y serios, acusan a sus críticos de incitadores y enemigos del país y encima con majadería.

El majadero y el malcriado

La política pública no puede depender de premoniciones, fobias o caprichos; la democracia requiere pasar por el escrutinio público, no se les debe de dejar las manos libres solo por haber ganado elecciones.

Es muy cierto que tienen la facultad en toma de decisiones. Pero eso no significa que el país les pertenezca o se den atribuciones que comprometen a todos en su intención de dejar huella personal. Nooo… nooo… ya no es como antes.

La diferencia entre Biden y AMLO es que el primero es el metiche según AMLO y el segundo el malcriado por bocón.  

Sofismos

Cuando las cuentas no les cuadran recurren a los sofismos para conmover consciencias como: «primero los pobres», «…el bienestar material y del alma de la población» o «battle for the soul of the nation» (batalla por el alma de la nación).

Por supuesto hay que llamar a la unidad nacional como también se vale señalar los errores de los adversarios, peeeero cuando estos van acompañados de amenazas dejan de ser de unidad. «La paz es fruto de la justicia», dijo AMLO. ¿será por lo que no hay paz?

Esto es muy evidente en México donde los insultos de ‘alto nivel’ se dan a la menor provocación sobre todo en la recta final de los mandatos. Y tal parece EU va en esa dirección.

Este par de paladines de la justicia usan razonamientos o argumentos con apariencia de verdad y a eso se les llama sofismos. Y así se la van a llevar.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

CARTAS DESDE CHICAGO/ Vergüenza ser migrante

La reunión de “alto nivel” entre Estados Unidos y México para encontrar soluciones a la …