Caos en el Metro: suspenden el servicio en parte de la Línea 7 por falta de luz y un vagón se sale de la vía en Indios Verdes

Información de Latinus

La mañana de este jueves se desacopló un vagón del Sistema del Transporte Colectivo (STCMetro de la Ciudad de México en el taller de Ticomán, ubicado en la estación Indios Verdes de la Línea 3.

A través de una tarjeta informativa, el Metro informó que personal de investigación de incidentes acudió a la zona de vías secundarias del taller para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento.

“Técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller”, detalló.

El Metro aseguró que el incidente no afectó la operación de la Línea 3, “en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”.

En tanto, el Metro informó que se suspendió el servicio de Constituyentes a El Rosario de la Línea 7, debido a una revisión al suministro eléctrico. Por ello, sólo hay servicio provisional del tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya.

De acuerdo con reportes de usuarios, un tren se quedó detenido en el túnel que va de la estación San Joaquín a Tacuba.

De acuerdo con los testimonios, después de varios minutos personal del STC desalojó a los usuarios a la zona de vías para sacarlos de la estación.

“¡¿Y apenas avisan?! Ya llevamos más de media hora atorados entre Refinería y Tacuba”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter junto con un video del interior de un vagón.

El 28 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Guardia Nacional tiene establecido un programa para retirarse gradualmente de las labores de vigilancia en las instalaciones del Metro.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que elementos de la policía Bancaria e Industrial y la Auxiliar tomarán los espacios que vayan dejando los integrantes de la Guardia Nacional en las labores de seguridad dentro del sistema de transporte capitalino.

“Tiene que ver (también) con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones para evitarlo”, aseguró.

El pasado 12 de enero, más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en las instalaciones del Metro debido a “incidentes atípicos” en las instalaciones.

Check Also

Ricardo Monreal impulsa iniciativa para fortalecer combate a la corrupción

>> Propone reforma para establecer con claridad los supuestos en los que las personas jurídicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *