>> Recula Layda Sansores en su anunciado ataque a Monreal.
ABRAHAM MOHAMED Z. Después del Foro llamado “El Futuro es Socialdemócrata” en el que participarán este lunes y mañana martes políticos e intelectuales de izquierda liberal inconformes con el gobierno del presidente López Obrador, los de la radicalizada nomenclatura morenista se irán con todo contra Ricardo Monreal.
Y te diré que esto ocurrirá porque con su insidia pueden alharaquear que con este Foro arranca la construcción de la plataforma donde despegará la candidatura presidencial de Monreal, fuera de Morena, lo cual, acá entre nos, está por verse todavía, eh?
Si quieres, piensa que bien pudiera ser un “Plan B” para él, en caso de que le jugaran chueco en Morena, pero como te dije, eso está por verse.
Y me preguntarás, bueno, ¿y quiénes son los principales personajes que aparecerán en el susodicho Foro de la Socialdemocracia en México?
Ah, pues debes saber que el de la idea original es Dante Delgado, el mero mero de Movimiento Ciudadano con quien ya están alineados Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Rolando Cordera, José Woldenberg, Amalia García y el ex secretario de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.
No se puede negar que todos ellos están identificados con los principios ideológicos de la Social democracia que preconiza Monreal, quien afirma que será el Presidente de la Reconciliación Nacional.
RECULÓ LAYDA EN SU ANUNCIADO ATAQUE A MONREAL
Parece que en Morena todavía privan la lógica y la congruencia, porque seguramente alguien de mucho peso e inteligencia le sugirió a Layda Sansores que atienda sus asuntos y no ataque a sus compañeros de partido, que nada bueno dejará al grupo político.
El propio Ricardo Monreal respondió a las amenazas de Layda. Esto dijo: “El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el Movimiento se conduzca a caminos sin retorno”.
El autodenominado “rebelde con causa guinda” afirmó que no se va a dejar, ni a rajar, que va a resistir y que todo espionaje ilegal lo va a denunciar con firmeza y contundencia.
Monreal Ávila reiteró que esto es consecuencia de la sucesión adelantada, que inició hace 16 meses.
Hizo hincapié en que no tiene ningún temor a nada, ni a nadie: “espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.
Por eso la polémica ex senadora del PT, y actual gobernadora morenista de Campeche ya reculó sobre su intención y en un tuit posteó que, “para no generar malas interpretaciones, ha decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal”. (El twitt te lo presento al final de esta columna).
Por supuesto que su soberbia no le permite ofrecer una disculpa por su metida de pata, lo cual no era de esperarse de una persona como ella, pues se necesita grandeza para hacerlo.