CANDELERO/ Otro triunfo para Monreal con la Reforma Militar

>> Aprobaron las Comisiones Unidas del Senado por 19 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el nuevo dictamen para que las FA sigan en las calles hasta 2028. Este martes, sin duda, el Pleno senatorial lo avalará

ABRAHAM MOHAMED Z. Este martes 4 de Octubre, seguramente el Pleno del Senado avalará el nuevo dictamen que para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles de México hasta el año 2028,  fue aprobado la noche de hoy lunes con 19 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

En la de Puntos Constitucionales hubo10 a favor y 6 en contra y en la de Estudios Legislativos Segunda se emitieron 9 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

Este es otro gran paso para que, el dictamen al aprobarse en el Pleno senatorial este martes 4, de inmediato sea enviado a la Cámara de Diputados como obligado trámite legislativo para que lo sometan a votación, la cual será aprobatoria. Vas a ver que sí.

Te voy a comentar algo de lo que hubo antes que las Comisiones Unidas aprobaran este muy debatido dictamen.

Primero: el perseverante, Ricardo Monreal recibió en el Senado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien le expuso –sin fatuidad, sin alardear- los alcances que había logrado en la redacción del dictamen que se construyó con la participación de senadores y senadoras de todos los partidos, por lo cual por el consenso general, se percibía su aprobación en Comisiones y que por lo mismo, se avalará, sin duda, en el Pleno.

Y ya se aprobó en Comisiones,  pero que cosas…. mientras en Palacio Nacional se resisten a reconocer el ímpetu político y la capacidad negociadora del Coordinador de Morena en su trabajo legislativo, en el Palacio de Cobián testifican, reconocen y aprecian la ardua labor política del zacatecano para alcanzar los necesarios Acuerdos con las fracciones partidistas a fin de conseguir finalmente la aprobación de la Minuta que permitirá prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta el 2028, con todo lo que eso entraña.

El legislador se dio y se da tiempo para escuchar las propuestas y exigencias de las y los senadores de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara Alta, y a’i la lleva bien, tan bien, que todas las Iniciativas presidenciales ha sido aprobadas.

Y no sólo eso, en el tema de la Reformar Militar, también tuvo que convencer a algunos de sus compañeros y compañeras de bancada, quienes estaban renuentes a aceptar los cambios que se le hicieron al nuevo dictamen.

En fin, el susodicho documento ya fue avalado hoy en Comisiones Unidas y mañana martes seguramente se aprobará en el Pleno para ser enseguida enviado a la Cámara de Diputados para su última aprobación, con lo cual el Presidente López Obrador logrará su propósito de que las Fuerzas Armadas coadyuven en la Seguridad Pública en todo el país hasta el 2028, o sea 4 años más allá de marzo del 2024 fecha fijada originalmente para que regresaran a sus cuarteles.

También se infiere que el propósito de ampliar el plazo es para contar con los militares no solo para realizar tareas de seguridad pública mientras se conforman, equipan y capacitan las corporaciones policíacas estatales y municipales , sino para garantizar control, seguridad y tranquilidad en las elecciones para gobernador del 2023 en el Edomex y Coahuila y en las federales de Junio del 2024 en qué votaremos por nuevos Senadores y Diputados ¡y por el sucesor de AMLO en la Presidencia de México!

Y para eso, con la aprobación en el Senado de la Reforma Militar, Monreal vuelve a demostrar, con hechos, lo valioso que ha sido, es y será, para el Presidente López Obrador y su gobierno de la 4T.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

CANDELERO/ Crece la criminal violencia por la narco política

>> Fatales presagios conforme avanzan el proceso de la mega elección del 2 de Junio …