BOTELLA AL MAR/ La justicia llegó por otro lado

MARTHA CANSECO GONZÁLEZ

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo. Increíble que a las niñas originarias de Zimapán que fueron violentadas sexualmente por sus familiares, la justicia les llegara por parte de la federación y no por el Tribunal del Estado de Hidalgo.

Es un mensaje muy malo, pero sin lugar a duda dolorosamente verdadero, en este estado, ni las mujeres y mucho menos las niñas y adolescentes deben esperar perspectiva de género en la procuración e impartición de justicia y mucho menos perspectiva de infancia, tienen todo en contra.

Otro mensaje también muy claro e igualmente ominoso, aquí “con dinero baila el perro”, el gobierno, las autoridades, la misma prensa vendida de siempre y la sociedad toda se hincan ante el poder y el dinero, no importa de quién venga, ni de dónde o cómo se obtienen esos recursos y encumbramiento.

Por eso este gobierno de dizque cambio y de dizque izquierda es una vil mentira, una verdadera tomadura de pelo, siguen siendo exactamente iguales al priísmo más rancio ese que con verdadera ingenuidad las y los votantes creyeron que iban a desterrar de un solo plumazo en las urnas.

Las y los hidalguenses estamos fritos, no queremos que regrese el PRI, pero MORENA y sus secuaces, resultaron además de un fiasco, de un cinismo fenomenal. Se está cumpliendo lo que el secretario general de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, advirtió a un grupo de feministas, ¡No esperen nada las mujeres en esta administración!

Qué Olivares les diga exactamente lo mismo a estas niñas que no han tenido justicia en su tierra natal, ¡con qué cara se los va a decir!

Pero sinceramente, lo que más me duele y me enoja es la actitud ante este caso, de algunas mujeres que se han vendido como “feministas” pero que realmente son defensoras del patriarcado y le son totalmente leales. No es la primera vez que ocurre, ni será la última.

Por ejemplo, aquella que se dice defensora de universitarias, pero que vino a romper el movimiento de las jóvenes, quienes lo único que quieren es un ambiente libre de violencia de género en todas las universidades.

Las que con su partidización morenista, han abdicado y abandonado las causas más sentidas del movimiento de mujeres, su silencio ante el abuso sexual contra estas niñas, pero sobre todo su heterosexualidad obligada, las tiene rendidas ante los que consideran sus tlatoanis, hombres que han resultado ser más corrientes que comunes.

Qué razón tenía Monique Witting al asegurar que las mujeres heterosexuales jamás podrán ser verdaderas feministas, siempre terminarán defendiendo o cobijando maridos, hijos, novios, conocidos o a quienes les convenga creyendo que serán recompensadas.

Y no importa si esos hombres son agresores sexuales o criminales.

Ellas llegarán a tener dinero, jamás poder, eso sí, nunca podrán volver a marchar por las calles con la frente en alto, ni se les ocurra.

Así que, la justicia para estas niñas de Zimapán llego por otro lado.

El juez del Cuarto Distrito de la Federación decidió que se debe vincular a proceso a Arturo Williams Trejo Leal, mejor conocido como Wili Trejo y a su esposa Eva Medina, por el delito de violación y abuso sexual contra las niñas.

El juez reconoció errores graves dentro del proceso que se llevó acá en Hidalgo y que dieron como resultado que la juez Janett Montiel Mendoza los liberara dejando en total indefensión a las niñas.

Por supuesto, en este mismo instante ya se estarán moviendo los hilos del poder en Hidalgo, ya sea para nuevamente declararlos inocentes o para que puedan escapar de la justicia.

¿Cuándo será el día? qué en esta hermosa tierra hidalguense, la justicia social, la igualdad, la equidad, la honradez, la paz, el buen gobierno, y la cultura del buen trato, se abran paso para hacer realidad ese sueño de miles de personas que aspiran a que Hidalgo salga de este agujero donde lo ha colocado y lo mantiene su propia clase política, ¿cuándo?

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

BOTELLA AL MAR/ Julia (II)

MARTA CANSECO GONZÁLEZ SemMéxico, Pachuca, Hidalgo. Hola queridas y queridos lectores, continúo platicando con ustedes …