>> Al evento asisten representantes de 25 naciones y México viaja con los olímpicos Eugenio Garza y Patricio Pasquel; será la primera competencia del año
Ciudad de México, 03 de marzo (entresemana.mx). El elenco mexicano de salto está listo para buscar este fin de semana el protagonismo en la Copa de Naciones, dentro del Festival Ecuestre de Invierno en Wellington, Florida, (Estados Unidos) la cual representa la primera competencia del año y en donde se medirán a binomios de talla mundial como el del argentino Fabián Sejanes, olímpico de Tokio 2020.
Eugenio Garza Pérez y Patricio Pasquel Quintana lideran el conjunto nacional junto a elementos de calidad de los internacionales Carlos Hank Guerreiro y Arturo Parada Vallejo; así como del talento de los jóvenes Patricio Pasquel Poo y Tanimara María Macari Carrillo.
La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) informó que el conjunto mexicano está listo para la primera justa de año, en donde esperan una buena actuación de los binomios que eligió el jefe de Equipo, el canadiense Mark Lasking en donde se tomó en cuenta su actual nivel.
La experiencia y versatilidad de un Eugenio Garza Pérez puede ser parte fundamental para realizar un trabajo excelso en lomos de Contago, un caballo joven que ha respondido a las exigencias de las competencias y que, sumado a la entrega de Patricio Pasquel Quintana, se puede brindar un recorrido sin derribes.
Para lograr el objetivo de subir al podio, Pasquel Quintana confía en Seringat; y de la misma manera, se cuenta con la destreza de Arturo Parada Vallejo (Chica BZ y Bacon) y quien el año pasado escribió parte de la historia de la equitación mexicana, al ser el primer jinete en ganar una prueba CSI5* del Longines Global Champions Tour, con sede en México.
Con el talento de Carlos Hank Guerreiro (H5 Sunshine y H5 Just The Music), quien asiste por segunda vez al concurso y la disponibilidad y entrega de los jóvenes Patricio Pasquel Poo (Cerano 19) y Tanimara María Macari Carrillo (Isla de Muze y Ib Chica), pueden marcar un resultado alentador.
El Comité Organizador de la competencia CSIO4* de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), dio a conocer que asisten representantes de 25 naciones que, igual que México presentan conjuntos con experiencia y juventud.
Así es el caso de Estados Unidos, que se presenta con la olímpica de Tokio 2020, Laura Kraut, quien en lomos de Baloutinue, ganó el Lugano Diamonds CSI5* (WEF) apenas el domingo pasado y quien este fin de semana asistirá arriba de Bisquetta o Confu.
Entre las naciones europeas que compiten están Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda con Cian O´Connor, séptimo en Tokio 2020, Noruega, Polonia y Suiza que saltan a la arena con marca de favoritos.