Erradicar corrupción es una responsabilidad de la gestión pública, afirma Alejandro Armenta

>> Transparencia y rendición de cuentas, fundamentales en el sector público, afirma

Puebla, Puebla, 03 de marzo (entresemana.mx). Erradicar las prácticas de corrupción que obstaculizan el desarrollo del país, y separar el poder político del poder económico son una responsabilidad en la gestión pública, advirtió el presidente del Senado Alejandro Armenta.

En una sesión del Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla, que preside Carlos Sánchez, el legislador reconoció la importancia de este gremio «en la transparencia y la rendición de cuentas, a la que estamos obligados en el sector público y privado».

En ese contexto, el senador Armenta invitó a este sector a delinear una propuesta de reforma para evitar la burocratización de la administración pública, «con la finalidad de agilizar la aplicación de los recursos de manera ágil, eficiente y transparente, pero fortaleciendo la fiscalización de éstos».

Alejandro Armenta se pronunció a favor de la construcción de políticas de Estado «que trasciendan periodos sexenales y que fortalezcan el respeto a la ley».

Además, dijo que «la distribución equitativa de la riqueza es una tarea que debe priorizar la racionalidad administrativa para una aplicación correcta de los recursos sobre las decisiones de carácter político, atendiendo las necesidades sociales de manera focalizada».

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …