Benito rompe las redes y vence maltrato animal

 

Ciudad de México, 24 de enero 2024 (entresemana.mx).  A Benito le llevaron más de 30 horas de viaje y semanas de lucha para su rescate, pero al fin llegó a su nuevo hogar en Puebla, donde arribó la madrugada de ayer entre reflectores, fans y un dispositivo de seguridad propio de los famosos.

Poco después de las 03:00 horas, la jirafa más famosa de las redes sociales, entró en un contenedor por la puerta principal del Africam Safari, donde decenas de personas la esperaban: periodistas, camarógrafos y seguidores que buscaban darle la bienvenida.

Reporteros de diversos medios captaron las primeras imágenes del convoy que transportaba al mamífero, cuando se asomó por la carretera Puebla-Valsequillo. Estaba escoltado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

A pesar de la noche fría, hubo gente que se asomó a ver el momento en el que entraba por la puerta principal del parque, luego del revuelo causado en redes sociales por las condiciones en las que se encontraba en el Parque Central, de Chihuahua.

Yadira, Ángela y Reyna, pobladoras de Santo Tomás Chautla, arribaron a la entrada de Africam Safari entrada la madrugada: “No importa la desvelada, vale la pena, la verdad, el que Africam esté haciendo esta labor(…) se lo aplaudimos(…) Tenemos muchas ganas de verlo”, indicaron a este diario.

De inmediato, personal de Africam Safari quitó amarras del contenedor telescópico, en el que viajaba Benito, para que bajara a su nueva morada.

Ya adentro, mediante un video que se publicó en las redes del centro de conservación, su director general, Frank Carlos Camacho mostró las primeras imágenes de la jirafa, que se volvió una estrella viral. Según el relato.

Antes, sentenció que el mamífero “cayó en blandito”, porque lo hizo “con un equipo de personas que lo van a cuidar”; ademá, estará en un hábitat muy similar al africano.

Además, indicó que quizá en una semana pueda comenzar a recibir visitantes para que lo conozcan.

 

CONTRA EL TRÁFICO

Luego de la llegada a Africam Safari de Benito, Frank Carlos Camacho, exhortó a las autoridades federales a revisar las leyes para combatir el tráfico de especies exóticas y el maltrato, como el que sufrió la jirafa en Chihuahua.

Al respecto, destacó que en México hay una gran conciencia social para evitar la extinción de los animales, “es muy de los mexicanos, y es importante que las autoridades federales asuman ese llamado”.

Puebla cobija a la jirafa: Céspedes

Benito arribó ayer a su nuevo hogar: Africam Safari. Y el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, reconoció la voluntad del parque para velar por el bienestar de la jirafa, porque están al pendiente de su salud, alimentación y de los pormenores del viaje desde Chihuahua.

Además, destacó que este centro no recibe ningún tipo de recurso del Gobierno estatal, ya que es un esfuerzo privado, pero expresó la voluntad de apoyar, si así lo requieren para garantizar el resguardo del mamífero, así como el resto de especies a los animales que habitan ahí.

Mi administración, dijo, vela por las causas animalistas y promueve estrategias para garantizar el bienestar animal, porque es un asunto ético y una parte esencial de este Gobierno que coadyuva con los diferentes sectores para dejar un mejor Puebla para las siguientes generaciones.

Con información del periódico 24 Horas

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …