ASTROLABIO POLÍTICO/ Rocío Nahle: transformaré Veracruz

LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.” – Jeff Bezos.

Xalapa, Veracruz. Veracruz comenzará una nueva etapa de desarrollo y bienestar de la mano de la gobernadora electa Rocío Nahle García, ese ha sido su compromiso y lo comienza a confirmar.

Sus dos recientes reuniones con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Veracruz y con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), confirman su interés por hacer realidad ese cambio transformador.

Recientemente en entrevista con este reportero la gobernadora electa confirmó que su prioridad es comenzar la construcción de dos mega puentes. https://encontacto.com.mx/confirma-rocio-nahle-participacion-de-ricardo-ahued-en-su-gabinete/

El primero será la ampliación del puente de Boca del Río que intercomunica a Alvarado -más precisos la Riviera Veracruzana- con Boca del Río y la conurbación de Veracruz puerto.

El segundo, el puente Coatzacoalcos que también es una prioridad para dar desfogue a la región sur-sureste del país en la región donde el corredor Interoceánico jugará un papel fundamental en la detonación de crecimiento y empleo para la entidad.

Con estos encuentros confirma también que para Rocío Nahle y Morena primero los pobres, y que es que ese mismo sector, se habría sentido lastimado porque en campaña no se sentó directamente ella a conversar con ellos, dejándole al menos en un par de ocasiones la tarea de escucharlos y de exponer las intenciones de la entonces candidata en materia económica en las manos de quien se perfila para ser el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Roberto Pérez Astorga.

Y es que aun cuando muchos habían pensado que el senador llegaría a la Secretaría de Gobierno, su experiencia empresarial y el haber ocupado ya esa cartera al comienzo de la administración de Cuitláhuac García Jiménez le da una ventaja sobre muchos de los morenistas aspirantes a engrosar el próximo gabinete.

La gobernadora más votada por la ciudadanía en la historia de vida independiente de Veracruz con cerca de dos millones de votos, una ventaja de 27 puntos sobre su más cercano adversario, el malogrado Pepito el de los Cuentos Yunes, tiene la firme convicción de convertir su gobierno en la gestión que detone el crecimiento sin precedente de la entidad.

Mientras en el plano nacional algunos intentan desestabilizar las cosas, la gobernadora electa y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, han comenzado a tejer fino sus planes para hacer de sus administraciones las detonantes del cambio transformador.

Ese, en el que el crecimiento compartido, será el eje rector de sus gobiernos, en donde se anteponga a la ciudadanía por encima de los grandes capitales y las grandes ganancias.

Si el modelo económico implementado por el actual régimen no ha ido en contra de la economía de mercado, sino solo ha pedido centrar sus objetivos en mejorar en buena medida a la sociedad generadora de esa riqueza.

Los empresarios pueden estar tranquilos, son ellos quienes juegan el papel fundamental como detonadores del desarrollo, crecimiento y generación de empleos, pero también son factor preponderante en la construcción de ese desarrollo compartido que tanto busca la 4T.

Sextante

Urge comenzar a ver resultados en cuanto al tema de la impartición de justicia, si es real porque hasta vídeos hay ya de que los incendios forestales están siendo provocados, es urgente comenzar a ejecutar las detenciones sobre los desestabilizadores materiales y por supuesto intelectuales de tan miserable acción de desestabilización social, a estos todo el peso de la Ley. https://x.com/_encontactomx/status/1798715041329672198

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

www.entresemana.mx

Check Also

ASTROLABIO POLÍTICO/ ¿A qué vino “Alito”?

LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO “El egoísta encuentra un placer malsano en turbar la alegría de los …