Anuncia la UNAM retorno a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023


Ciudad de México, 27 de junio (entresemana.mx). La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las actividades del ciclo escolar 2022-2023 se llevarán a cabo de manera presencial en todos sus planteles, debido a los niveles de vacunación contra la Covid-19, que han reducido significativamente la mortalidad y hospitalizaciones.

La máxima casa de estudios, a través de un comunicado, llamó a los directores y consejos técnicos de cada plantel a tomar las medidas sanitarias pertinentes para que el regreso a las aulas sea seguro y preserve la salud de los estudiantes y toda la comunidad universitaria.

Sin embargo, la UNAM indicó que estará atenta a la evolución del virus y exhortó a toda la comunidad a tomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios como lo son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios ventilados, así como evitar aglomeraciones.

Resaltó que gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado significativamente menos severas que las anteriores.

Por ello, la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 -que comienza el próximo 8 de agosto- con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza”.

Las autoridades de salud han reportado que las subvariantes de Ómicron son las preponderantes en el país, que si bien ha llevado a el aumento en los contagios, no han aumentado las hospitalizaciones.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …