Acusa de “actos abusivos” FGR a juez que absolvió a los denunciados por Juan Collado y apelará la determinación


Ciudad de México, 19 de mayo (entresemana.mx). La Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero acusó al juez federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de actos abusivos, de ser agresivo y parcial, por absolver este jueves a tres abogados y un contador que fueron denunciados de extorsión por parte del empresario Juan Collado, y adelantó que apelará de inmediato la decisión.

Asimismo, la Fiscalía indicó que presentará una queja contra el juez Delgadillo ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y, a petición del agente del Ministerio Público federal, Manuel Granados Quiroz, abrirá carpeta de investigación penal sobre el asunto.

Calificó de “conducta inadmisible” la asumida por el Juez Delgadillo. Y desestimó que con ello “no habrá de inhibir al Ministerio Público de la Federación para judicializar todos los casos en que haya corrupción, tráfico de influencia o intereses ajenos a la justicia; y de ello se informará de inmediato a la opinión pública, de conformidad con la Ley de Transparencia, para evitar cualquier extorsión mediática criminal”.

Mediante un comunicado de prensa, la FGR mencionó que apoya al Ministerio Público de la Federación, Manuel Granados Quiroz, y a su equipo de trabajo, y se opone terminantemente a la “resolución ilegal” del juez de Control Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Dicho Juez “y agredió groseramente a la representación social”, negándose a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente.

En opinión de la Fiscalía, eso denota una parcialidad insostenible y una defensa ilegal de personas que no están imputadas, pero que aparecen en los datos de pruebas señalados por la Fiscalía y que no pueden ser ocultados”.

La FGR señaló que respeta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial de la Federación. “Uno o varios casos no van a motivar confrontación alguna con dicho Poder del Estado Mexicano, y mantendremos ese criterio, a pesar de toda la presión mediática que quiere convertir la procuración de justicia en un choque institucional, en un escándalo o en un encubrimiento”, sostuvo.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …