Acapulco prepara megaproyectos que le darán gran protección tras la reconstrucción por Otis

Acapulco, Guerrero, 06 de mayo (entresemana.mx). Luego del paso del huracán Otis y su proceso de atención a la población afectada y reparación de los daños, Acapulco se prepara para «La Continuidad de la Reconstrucción”, que comprende dos importantes temas:  «Conectividad Vial» y «Movilidad Urbana», que proyectan obras significativas que mejorarán la calidad de vida de cientos de miles de personas en la ciudad, e incluso a turistas que siguen confiando en este destino turístico.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección para el periodo 2024-2027, Abelina López Rodríguez, quien informó que para la Conectividad Vial se iniciará la construcción de paso elevado y ampliación a cuatro carriles de la carretera Pie de la Cuesta-Coyuca y la terminación de la obra vial de Macrotúnel a Viaducto Diamante.

Así mismo, se trabajará en la construcción de la autopista de Viaducto Diamante; la ampliación a cuatro carriles del crucero de Cayaco al crucero del Salto; la construcción del puente de Cacahuatepec y la construcción de 25 kilómetros hacia Bienes Comunales de Cacahuatepec. Además de, la continuación del puente Vía Rápida-Ejido.

Alejandro Díaz López, coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-PVEM, Abelina López Rodríguez, manifestó que, «el trabajo que ha realizado Abelina López Rodríguez en Acapulco requiere continuidad porque muchos de los proyectos que se tienen están ya validados pues incluso se han gestionado y se ha invertido con los demás órdenes de gobierno, toda vez que se ha trabajado en los últimos años en favor de las y los acapulqueños, señaló.

Al respecto Abelina López Rodríguez puntualizó que los otros aspirantes no tienen conocimiento de la problemática real de la ciudad y carecen de propuestas. “Los otros no conocen y su propuesta es Abelina porque todo el tiempo hablan de mí, soy su propuesta, soy su proyecto de ellos”, expresó.

Es por ello, que las más recientes encuestas de opinión, como la presentada recientemente por Demoscopia Digital la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” volvió a subir en las preferencias de los acapulqueños, los cuales le otorgan un 95 por ciento de confianza.

Los resultados del estudio revelan que le lleva una ventaja de hasta 16.1 por ciento a su más cercano competidor, Carlos Granda Castro, de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco y mucho más atrás se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Yoshio Ávila, a quien le lleva una ventaja de 31.4 por ciento.

La encuesta también marca que un 22.7 por ciento de los encuestados aún no deciden, lo que supone que Abelina López Rodríguez podría seguir creciendo.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …