A dos semanas de los comicios en 6 estados, partidos y candidatos echan su resto; todos confían en el triunfo


Ciudad de México, 22 de mayo (entresemana.mx). Cuando faltan dos domingos para las elecciones de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Morena y sus aliados aseguran que ganarán todas; la alianza opositora, confía en obtener el triunfo en dos o tres estados, al tiempo que ya se muestran sin ningún rubor los aspirantes, de todos los partidos, a la Presidencia de la República.

Según el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, los malos gobiernos en esas entidades, permitirán el triunfo del partido guinda y sus aliados, sobre todo porque durante décadas cometieron abusos en contra de la población.

Desde su perspectiva, la gente ya cambió de mentalidad y saben que el mejor proyecto para gobernar y llevar bienestar al estado es con Morena, manifestó el legislador poblano.

Una perspectiva similar predomina entre los dirigentes morenistas, quienes con base en las encuestas realizadas en esas seis entidades, Morena podría obtener la victoria en todas.

En cambio, enfrente, las dirigencias del PRI, PAN y PRD consideran que la labor de proselitismo realizada y sus propios sondeos de opinión, obtendrían el triunfo en Aguascalientes y Durango y con altas posibilidades en Tamaulipas, sin dejar de lado una sorpresa en Hidalgo.

En los dos últimos fines de semana, ha sido más que notoria la presencia en estos estados de los candidatos presidenciales de Morena, mencionados por el presidente López Obrador a sucederlo. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monrealo y Adán Augusto López han acudido a ofrecer y recibir el respaldo de sus correligionarios que compiten por las gubernaturas.

Este comportamiento de los funcionarios públicos y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha motivado denuncias de los partidos de oposición ante las autoridades electorales, que también han presentado querellas por el uso electoral que se está haciendo de los programas sociales.

Hemos detectado en los seis estados la llegada de siervos de la nación procedentes sobre todo de Michoacán y CDMX con padrón de programas sociales en mano, promoviendo el voto a favor de Morena, dijeron voceros de la alianza opositora.

Por último, señalaron que el gobierno debe sacar las manos del proceso, y dejar de enviar al gabinete federal a realizar campañas; pues al ser servidores públicos infringen la ley sin mayor preocupación, sin temor, solo buscan beneficiar sus intereses.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …