TERESA GIL
Es famosa por sus mentiras, pero en esta ocasión la candidata opositora actuó de sorpresa “Se ve que no hubo intención de agredir…los balazos pegan en una parte del coche que no ponen en riesgo su vida”. Eso dijo sobre el presunto atentado que sufrió la candidata opositora por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. ¡Ah!, pero mientras tanto la vida que si se pondría en riesgo es la de la pobrecita señora María Amparo Casar, a la que un injusto le quitó la pensión ilegal de 125 mil pesos, que ha cobrado por años en Pemex y que consolidó su vida y la de su familia. Menos mal que hay jueces rápidos, de esos que entran al quite de inmediato y le devolvieron su dinero a la señora, porque si no, un atentado más sería agregado a este gobierno. La señora Casar podrá seguir adelante impoluta, en su gran lucha contra la corrupción en México.
LA APARICIÓN DE SANTIAGO TABOADA PARA ACUSAR Y REVERTIR CAUSAS
El caso que involucra a Rojo de la Vega fue un buen momento para dar salida una vez más al candidato del PAN a la sede de la Ciudad de México Santiago Taboada. Las denuncias que éste hace contra el gobierno de la ciudad y el partido Morena, no las sustenta con datos. Es la misma cantinela sin datos que hacen todos los opositores sin que se sepa de que hablan. El mencionado señor que dejó en la orfandad a la alcaldía Benito Juárez (40 años os contemplan viviendo en ella), señala sin probar, mientras las pruebas contra él y el llamado cártel inmobiliario se comprueban a diario. Ya no es el caso ahora de las construcciones realizadas fuera de norma, el uso indiscriminado del agua y los cobros en departamentos que hacían algunos funcionarios, sino problemas en la líneas del metro, como la perforación realizada en la linea 12, en la que no respetaron las normas, en un tramo que aún no se corrige.
ROBARON, NO HUYERON, PERO SI LOS PESCARON
Ojalá que todos los que inventan transas fueran genios. Pero la delincuencia política que conocemos es bastante elemental. Las situaciones aquí expuestas, de los señores Casar, Taboada y de quizá de Rojo de la Vega, ofenden por elementales. Pero en sus obras los verdaderos genios como Woody Alllen, detrás de ese humorismo que manejan, también crean personajes torpes y evidentes como éstos, tal como el que sale en la primera película que dirigió: Robó, huyó y lo pescaron, de la que también hizo el guión y actuó como protagonista en 1969. Autor de infinidad de guiones, llama la atención que el guión siendo una obra literaria no tenga la presencia del libro escrito. Pero Allen además ha escrito muchos libros uno de ellos en la línea humorística: Como acabar de una vez por todas con la Cultura ( Maxi Tusquets Barcelona 2002), además de 15 obras de teatro, de centenares de guiones escritos para más de 50 películas en las que ha actuado. Estamos ante un personaje del humorismo considerado por medios de Reino Unido como el tercero más grande de todos los tiempos, con decir que solo en determinado momento había hecho mas de 20 mil chistes para comediantes. Esa fue una de sus funciones durante un tiempo. Larga es su biografía de más de 60 años de faena, la que coloca a Woody, entre los grandes genios del humorismo de todos los tiempos. Maravilla que hablemos de este tipo cuando nos estamos topando a diario con la pequeñez de los que cometen deslaves, en los usos de sus propias denuncias, mentiras y acusaciones. Es mejor por eso, regresar a los grandes.