ASTROLABIO POLÍTICO/ El terrorífico domingo de Pepe

LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO

“Nada se olvida más despacio que una ofensa, y nada más rápido que un favor.” – Martín Lutero.

Xalapa, Veracruz. Tras reunirnos el pasado domingo 12 de mayo con un grupo de amigos, maestros unos, profesionales en finanzas otros, para ver el debate a la Gubernatura, la conclusión a la que fríamente se llegó fue que esa jornada había sido terrorífica para el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Tras presentarse para repetir más de 50 veces el gentilicio de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, que nos quedó claro desde el primer momento en que lo dijo en el primer debate, la realidad es que esa jornada dominical aparentemente fue de horror para el peroteño.

Exhibido, desarmado, sin argumentos sustantivos y argumentativos en su discurso, Pepe Yunes sufrió en carne propia la sensación de horror y terror que debe sentir aquel delincuente que es sorprendido y detenido infraganti.

Por su mente debieron pasar mil y un imágenes, la presencia regular del clan no se hizo presente, este domingo literalmente lo dejaron solo, se afirma que al exterior del World Trade Center (WTC) solo la presencia de militantes priistas y morenistas hicieron la nota, pues hasta a banderazos se tundieron, en el afán de hacerse presentes.

Pero del clan nada, un silencio premonitorio, de esos que delatan la traición y el abandonó al saber que el barco de su candidatura ha comenzado a hundirse y hacer agua por todas partes.

El estupor demostrado en el rostro de Pepe Yunes tras la masacrada que le arrimó la propia Rocío Nahle cuando se debía debatir la “igualdad sustantiva” hizo sudar más que frío al peroteño.

Ahí comenzó a salir la podredumbre, la llaga con pústulas explotó, sin más remedio que contener el grito de dolor, ante el certero “uppercut” que le receto la “zacatecana” adoptada “veracruzana” por decisión propia que habrá de gobernar Veracruz. https://www.facebook.com/watch?v=2769293583234927

Sin palabras quedó el político que optó tirar a la basura 30 años de carrera política por seguir el “sabio” consejo del líder de su clan, quien fríamente calculado tenía todo planeado para borrar de golpe y porrazo toda oposición yunesca que no fuera de su linaje directo.

Así para la elección del 2030 y antes en la del 2025, sólo habrá de subsistir el linaje azul del clan Yunista, pero esa verdad cantada meses atrás fue la que no quiso escuchar el ahora denominado “Pepito el de los cuentos” por la propia Rocío NAhle de las verdaderas voces amigas que le dijeron por ahí no Pepe.

Cómo sería terrorífica la jornada de domingo para Pepe Yunes que minutos antes del arranque al segundo debate, el operador político estrella de la candidata oficial, Juan Javier Gómez Cazarín le recetaba una baja considerable de alcaldes opositores a su campaña.

25 ediles quienes, sin presiones, convencidos de que el proyecto que la ex senadora y ex secretaría de Energía es la mejor propuesta, se sumaron sin miramientos a la campaña.

El terrorífico domingo de Pepe, quedará marcado como el final de una carrera política que brillo y simplemente se opacó por la consecutiva serie de decisiones y malas consejas que no supo diferenciar, junto con él sus #Pepelovers –símil de los que denominaban ellos mismos, los conservadores, como los #Chairolovers que han desatado su esquizofrenia en redes- habrán de quedar las esperanzas mal conducidas por quien no debió ser el candidato de la oposición por la visión retrógrada y anquilosada de no dar oportunidad a todos en un proceso democrático de verdad.

Los estadísticos y encuestadores afirmaron que la derrota de la oposición está cantada en Veracruz y de este “knock out” ya no se levantan, al menos por este proceso electoral.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

www.entresemana.mx

Check Also

ASTROLABIO POLÍTICO/ Tercer debate presidencial; la recta final

LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO “Nada más elocuente que la acción.” – William Shakespeare. Xalapa, Veracruz. Con …