MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Propongo un ejercicio: entrecierre los ojos y trate de explicar el por qué, lejos de mostrar decadencia, vemos a un presidente que no parece estar en la recta final de su gobierno, sino como se acabase de colocar la banda en el pecho y le restaran seis años más de poder.
Es conocido su laboratorio de pruebas anti humanas que es las mañaneras y esa capacidad para «enconcharse » y resistir las olas que le pegan en el malecón de sus mentiras, huracanes que lo desnudan tal y como lo que es, un seductor sumamente hábil para decirle a su feligresía que el no roba ,no mata y no miente…cuando la película completa indica que si. Ver el desfile de pruebas de corrupción pesando sobre sus hijos y que el mandatario enseñe el rostro rígido asegurando que no es ni será corrupto…y mucho menos su prole. Eso, en otras latitudes hubiese sido suficiente para no solo su renuncia, sino todo un proceso de investigación y después legal que mandaría sin dudas a la cárcel a esta plebada.
Para una calenturienta mente este sería la prueba de una especie de superpoder, un algo divino, pero no . La cualidad de Andrés Manuel es que conoce como a pocos a su público, sabe de las debilidades de sus adversarios, ha reunido toda una enciclopedia del sistema político mexicano.
López Obrador es el moderno Saturno o Crono, el ser mítico que fuera pintado por Francisco de Goya , Saturno devorando a su hijo , Saturno comiéndose a cada uno de sus hijos procreados con la diosa Rea para evitar ser destronado , así López, quien se desayuna todos los días a la oposición, que desprecia a los medios , que rompe la fotografía del México de sangre y pone otra en dónde solo se puedan ver sus otros datos.
Inconcebible pero real el que en medio del calor de una contienda electoral por la presidencia, sea el mandatario en turno el que baile solito en la pista ,sea el quien sirva las copas que se habrán de beber y señale que comida se sirve y cuál no… obviamente sin que su candidata le haga sombra y más penoso aún , sin que en las filas opositoras se provoque algún movimiento sísmico que active las alarmas en la ciudad de la 4T.
Andrés Manuel López Obrador no será distinguido por la historia por ser un buen presidente, es mucho lo que ha simulado ,es más lo que no ha explicado y todo lo que hoy se esconde debajo de la alfombra, algún día estallara como nido de cucarachas infectando a este parque de diversiones y de terror llamado México ,pero lo que no se podrá negar es que su genio propagandístico adquirió niveles surrealistas , como un flautista de Hamelin recargado y sin que frente a si se levante algún tipo de competencia.
López Obrador secuestro la agenda, dejo en sillas de ruedas a sus adversarios, los encerró en una galera y les puso el candado de las fiscalías para que no se atrevan a quererse escapar o hacerse los valientes.
No importa si el tren maya es más una coreografía inacabada o si la refinería dos bocas huela a pintura nueva pero sin un solo barril de petróleo producido , no importa si el Felipe Ángeles continúe siendo un monumental aeropuerto con un par de operaciones o si el ejército sea la constructora más grande de América Latina ,no importa si anuncian un día el mayor proyecto de salud para el país y en un cerrar de ojos lo desaparezcan sin mayores explicaciones…no importa mientras que todo funcione con la magia del dinero que llega a los bolsillos de lo único que genera que López Obrador no se despeine : los beneficiarios de sus programas sociales.