ROGER LAID (Chiapas). Más que la aplicación de un ejercicio democrático, parece un juego de vencidas entre “chairos vs fifís” o de conservadores vs liberales y desde luego, que quien califica, promueve división o identifica quienes son los conservadores, es el mismísimo presidente que busca imponer su árbitro para el 2024.
Y es que, no se puede hablar de democracia cuando vemos y escuchamos al interior de la cámara federal de representantes populares, infinidad de burlas, insultos, reclamos airados, carteles y mantas, todos contra todos, que solo reflejan el nivel bajo intelectual y del verdadero conocimiento de la política de acuerdos, ellos faltos de interés por representar verdaderamente al ciudadano, y sus prioridades -por las dos partes- los de MORENA agradando y sirviendo a los intereses del grupo en el poder y los otros cuidando intereses que los han llevado a donde están.
El plan B de la reforma electoral pudo ser valorado de forma positiva si hubieran solicitado el recorte a los salarios y otras prestaciones que, desde luego tienen cierta generosidad. Pero fueron más allá, y es allí donde parece que la búsqueda oficial por apoderarse del INE es clara porque le han buscado dinamitar su presupuesto, para ellos es todo o nada, son muchos años de lucha para ejercer un verdadero voto ciudadano.
En conclusión, el pueblo no debería estar representado por personajes que tienen un patrón que no es el pueblo, y quien llega al poder ha llegado a generar odio y división que a diario genera la línea en la mañanera y podemos leer a los atentos aplaudidores en las redes, que fácil identificar quién será la víctima del día.
Veamos ciertos contrastes que usted puede analizar:
MORENA no tiene simpatizantes, tiene aplaudidores.
La oposición no tiene discurso, tiene encabronamiento.
AMLO tiene a la burla como estrategia; La oposición, carece de ella.
La cámara del congreso de la unión: No están unidos, están divididos, no representan al pueblo, sino a intereses de sus partidos.
México no tiene presidente; tiene un arlequín.
MSXIMALISMO PEJISTA
En ese maximalismo pejista el México de hoy se mueve por inercias donde predomina lo negativo en el ámbito público mientras en el sector privado continúan con sus actividades empresariales pese a los obstáculos del poder público.
PARTIDOS A LA ESPERA DE MIGAJAS
En tanto los partidos políticos se pelean las migajas de MORENA incapaces de vislumbrar estrategias, objetivos y asociaciones para hacer frente al futuro electoral, lejos de eso los partidos como el PVEM (Aunque existan algunas voces de inconformes al interior del partido y son los que quieren lo mejor para Chiapas) ya se empiezan a ofrecer reconociendo la “gran” estructura del partido en el poder, además de los grandes políticos que lo integran y todo en beneficio de México -dixit- ellos los verdes, como damas del oficio mas viejo del mundo ¿Esos son los que nos representan?
Es sabido que la 4T se ha convertido para sus fanáticos en una religión fundamentalista donde AMLO muta en Mohamed y las elecciones las ven como la yihad. Sus aliados lo saben y quieren la protección y buscaran la sombra del señor de Macuspana.
Recordemos que en las elecciones los extremos se tocan y a veces hasta se hermanan: ambos igual de aviesos.
EL MENSAJE DE DOS POLÍTICOS
En la política aldeana actual donde las tribus y sus líderes se confrontan todo el tiempo azuzados por el máximo líder de MORENA, en el país al tenor de discursos de odio para dividir al respetable, resaltan aquellos políticos que conocen el arte de tejer fino, de buscar alianzas, de vislumbrar estrategias políticas; Dos de ellos, el senador por ese partido Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) quien muestra sus oficios en el cargo senatorial que desempeña y en su asistencia al 4o. Informe de gobierno, del mandatario de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, quien es el otro político que le da fortaleza al gobierno promoviendo atinadas estrategias para el desarrollo político y social, acción que dejo claro ante autoridades internacionales y del país en un informe completo y satisfactorio.
Puntos Suspensivos…
Otro de los políticos con capacidad y tienen experiencia además saben mover el abanico, es el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es el tapachulteco Yamil Melgar Bravo, quien reconoce los tiempos y ha sido un habilidoso y oportuno cabildeador que le ha sumado a esta legislatura, además de ser digno representante de la tierra que alguna vez quiso gobernar Miguel de Cervantes, el manco de le panto.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana