DE ALTO NIVEL

* Permiso de Palacio Nacional para entrar a Tabasco, van en medio de evitar confrontación 

* En el Centro no hay improvisación, se quitó la loza carga del desastre financiero:YOH

* Por cuestión de agenda no asistirá Merino a ningún informe; Reelección de ediles

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La gira. No debe inquietar en las tribus de Morena la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad en su primera ocasión en la capital del estado, bajo un disfraz de campaña. Tiene el aval de quien decide.

Sin duda, le habrán de meter caña en juntarle simpatizantes, quienes ya se han manifestado a su favor de la jefa de Gobierno de la CDMX en el corazón político de Tabasco.

Esa jugada adelantada, va en ahuyentar a las otras corcholatas de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y la no corcholata Ricardo Monreal, líder del senado.

El primero, tal se dio la primicia aquí, de la visita a Tabasco de la señora Rosalinda Bueso, esposa de Ebrard, a mediados de este mes, al igual de la construcción de la estructura de Monreal.

Tabasco como territorio Telcel, es del presidente López Obrador, y ordena quien entra con porras y sin porras.

DE BAJADA

Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal fue respaldada en su informe de labores por el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego, por el Poder Legislativo, Emilio Contreras y del Ejecutivo, Guillermo del Rivero, así como por 10 de sus pares de 16. Y remarcó sobre la meta de sanear las finanzas del municipio y no quedar en la inercia del pasado se convirtiera en una loza. Esa loza, no es más del desastre financiero dejado por el ex edil Evaristo Hernández. Osuna inicio diciendo: “Que no hay improvisación, sino planeación; que no hay vicios pasados, sino resultados. ¡Ya era hora de que alguien resolviera las cosas de fondo!

Que lo hiciera sin vender ilusiones, con actitud firme y responsable, para devolverle a Centro y a Villahermosa su fuerza vendaval y su actitud de garza real, como diría Pellicer”.

En De acuerdo a la agenda del mandatario tabasqueño, Carlos Merino no tiene marcado alguna asistencia a ningún informe de algún edil. Mensajes de quienes serán sus representantes.

las aspiraciones por las candidaturas a las presidencias municipales en el 2024 en Morena, tan solo ven en las alturas entre cuatro o cinco ediles con posibilidades reales de elegirse. El asunto, tres de ellos, ya no tienen el gusto por disputar ese espacio. Buscan ir a otro cargo de elección. Lo hacen por el trabajo realizado en su administración. El resto están pelas y por eso otean en sus filas y en la oposición, de quien pueda abandéralos en la siguiente elección.

El legislador federal Alejandro Armenta no se da por muerto en sus aspiraciones a la candidatura al gubernatura de Veracruz, me dice gente cercana a su entorno. Su apuesta, la centra en la obra de la refinería en Dos Bocas, porque la encargada de su edificación,  Roció Nahle, ya falló en la fecha de este mes estaría refinando el primer litro de gasolina. Sin aceptar sus cercanos del diputado federal en el tiempo de la obra, doblan la apuesta de haber vuelto a mentir en Palacio Nacional la zacatecana, quien es la favorita de abanderar a Morena en la justa por dirigir a los veracruzanos.

En las aspiraciones por las candidaturas a las presidencias municipales en el 2024 en Morena, tan solo ven en las alturas entre cuatro o cinco ediles con posibilidades reales de elegirse. El asunto, tres de ellos, ya no tienen el gusto por disputar ese espacio. Buscan ir a otro cargo de elección. Lo hacen por el trabajo realizado en su administración. El resto están pelas y por eso otean en sus filas y en la oposición, de quien pueda abandéralos en la siguiente elección.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ OSF y Función Pública en una red de conveniencia con exalcaldes y funcionarios de gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Oropeza no vendría a ocupar cárter con May, sería ratificado por …