>> Afirma que sin importar ideología, creencias, género, condición económica o académica, se tenía la esperanza de transformar a México
Ciudad de México, 17 de noviembre (entresemana.mx). El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que cuando se fundó Morena también se convocó al pueblo, sin importar ideología, creencias, género, condición económica o académica, porque se tenía la esperanza de transformar a México.
El coordinador parlamentario de los senadores de Morena expresó: “todos cabíamos en ese movimiento social, por la esperanza en la transformación; sin odio, división ni ambiciones vulgares”.
Ricardo Monreal afirmó, en un mensaje que compartió en redes sociales, que sigue creyendo y sosteniendo lo mismo.
Ayer, durante una entrevista, el senador dijo que asistiría a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre.
— ¿Y usted va a asistir, senador?, se le preguntó al líder de Morena en el Senado.
— “Sí, claro, por supuesto. Soy partidario de él, soy miembro del movimiento que él encabezó, soy constructor del movimiento que ganó la elección en 2018 y por supuesto que estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones”.
Monreal Ávila estimó que será una movilización multitudinaria, a la que asistirán millones de personas, porque el partido gobierna entidades federativas que no administraba en otros sexenios.
Dijo que la mayoría de las y los senadores de Morena acompañarán al titular del Ejecutivo federal, modestamente, sin protagonismos de ningún tipo, porque se trata, simplemente, de expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de que lo que hicimos en 2018 lo seguimos respaldando.
También consideró como un derecho legítimo, que el presidente de la República llame o invite a una marcha, en la medida en que ésta sea espontánea y libre, sin el uso de recursos públicos.
Y la tarde de este jueves publicó en redes sociales que: “cuando fundamos Morena convocamos al pueblo, sin importar ideología, creencias, género, condición económica o académica. Todos cabíamos en ese movimiento social, por la esperanza en la transformación; sin odio, división ni ambiciones vulgares. Sigo creyendo y sosteniendo lo mismo”.