>> A través de cuatro episodios que cuentan la historia de Mónica Sánchez, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama
Ciudad de México, 08 de octubre (entresemana.mx). Desde hace diez años Zwan y la Cruz Rosa han sumado esfuerzos para implementar acciones que fomenten la cultura de prevención contra el cáncer de mamá, además de reconocer la lucha de muchas mujeres que día a día afrontan este padecimiento. Este año, el llamado se realiza a través del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”, en el cual a través de 4 emotivos episodios se da voz a la historia de Mónica Sánchez.
El documental plasma diferentes momentos de la vida de Mónica Sánchez, una mujer mexicana de 47 años que lucha día a día contra el cáncer, demostrando su templanza, ímpetu y fortaleza para afrontar el diagnóstico y seguir de pie durante todo el tratamiento. Siendo un ejemplo de los miles de mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas año con año.
“En Qualtia estamos convencidos que la información es clave para la prevención. Año con año buscamos diseñar programas de sensibilización que permita a más personas tomar consciencia sobre este tipo de padecimientos. Desafortunadamente el Cáncer de Mama sigue siendo una de las enfermedades que cobra más vidas de mujeres en nuestro país, así que cualquier esfuerzo que se pueda hacer para contribuir a disminuir esta incidencia es importante”, señaló Azucena Enciso, Líder de Empoderamiento Femenino y Gerente de Mercadotecnia de Qualtia México.
La campaña Zwan Rosa surgió en 2012 como parte de actividades en conjunto con la Cruz Rosa para sensibilizar y advertir sobre el cáncer de mama, padecimiento que durante el último año ha crecido en un 34.6%, o en unas 3 mil 23 mujeres, según datos de la Secretaría de Salud, esto se da debido a la disminución de la atención médica por parte de pacientes y médicos que ocasionó la crisis sanitaria por COVID-19.
“La voz de una, en tu historia estamos todas” estará disponible a partir del 6 de octubre al escanear el código QR que se ubicará en los empaques de alimentos Zwan Rosa que se encontrarán a la venta en todo el territorio nacional. Además, es importante señalar que un porcentaje de la venta de estos productos estará destinado a la Cruz Rosa, organización que atiende de manera inmediata a pacientes diagnosticados con cáncer de mama y su familia, brindando orientación y apoyo integral.
“Me emociona saber que inspiraré a otras mujeres a seguir su vida, a tener fuerza, y voluntad, pues nada puede ser más fuerte que tener la esperanza y un fin para seguir viviendo y así vencer al cáncer de mama”, comentó Mónica Sánchez, protagonista del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”.
El cáncer de mama ha provocado más de 64 mil 762 muertes en México, los últimos 10 años, acorde a la Secretaría de Salud. Y tan solo en 2021 se detectaron 11 mil 746 tumores malignos de mama.
Durante la presentación de la campaña, la actriz y escritora Amaya Blas, expuso sus pensamientos acerca de cómo el cáncer afectó a su familia y la forma en la que se adaptó para vencer las dificultades en todos los ámbitos de su vida.
“No me gusta la palabra sobreviviente; yo no me quedé aquí para sobrevivir, yo me quedé aquí en calidad de amante de la vida. Creo que por eso conecté desde el primer momento con la historia de Mónica. Esta mujer tiene la capacidad de transmitir ese amor a la vida y una gran fuerza desde el minuto uno. Hoy, vuelvo a alzar la voz, a unirme a este proyecto hermoso y necesario porque no sólo he sido paciente de cáncer, sino también acompañante cuando la enfermedad tocó a mi madre. Me uno a la voz de Mónica y de todas porque he vivido en carne propia el resultado de llegar a tiempo a un consultorio y gracias a eso, poder seguir aquí. La prevención nos salva, no lo olviden; y la vida, definitivamente, vale la pena vivirla”, mencionó Blas.
La campaña Zwan Rosa se añade a la sinergia que año con año conmemora el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Sobre Zwan Rosa y Qualtia
Zwan Rosa es una campaña mediante la cual Qualtia se une a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, consiste en destinar un porcentaje de la venta de productos Zwan Rosa al trabajo de la Cruz Rosa, en beneficio de más de 400,000 mexicanas.
Qualtia, una empresa orgullosamente mexicana, tiene la misión de fabricar, distribuir y comercializar alimentos y embutidos de alta calidad accesibles al mercado, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y consumidores. Su portafolio de marcas incluye Zwan, Kir, Caperucita, Alpino, Peperami.