REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/  ¡No te rindas!, sigue intentando

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 11 de septiembre (entresemana.mx). Hay ocasiones en la vida que uno quisiera tirar la toalla, es algo muy natural porque todos en algún momento nos hartamos o fastidiamos cuando las cosas no estan resultando como nos gustarían, cuando la vida no nos sonríe y se juntan muchas circunstancias para querer rendirse, pero créeme, esa nunca es una buena estrategia. Acompáñame a reflexionar sobre esto.

Todos hemos fracasado, todos nos hemos sentido rotos, todos hemos querido rendirnos, todos hemos pasado por momentos que duelen tanto que quisiéramos arrancar y decir, ya no puedo más. Llora lo que tengas que llorar, es muy humano sentirlo, pero hay un punto, después de un tiempo que los lamentos deben quedar atrás para poder continuar. Cuando baja la emoción tenemos una nueva oportunidad de replantearnos, si ese es el camino por el que queremos seguir, pero esta vez es diferente, porque ya estas más experimentado y esa experiencia te abre puertas a cosas que antes desconocías; ahora tienes una nueva visión de cómo hacer las cosas, porque ya sabes lo que no tienes que hacer, pero esto requiere de ser honesto con nosotros, realmente hacer un análisis sin victimizarnos y ver nuestras áreas de oportunidad para trabajar en ellas y resaltar nuestras cualidades para ponerlo en eso que queremos lograr.

Hay grandes personajes importantes en el mundo de los que te puedes inspirar para saber que las cosas no siempre resultan en el primer intento. Algunas veces requiere replantearse lafórmula e implementarla para que surja la magia.

Benedetti nos dijo en su poema, «No te rindas», lo siguiente:

«No te rindas, aún estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo»

Si tienes un nuevo día, tienes un nuevo comienzo si tú así lo quieres, aférrate a esa pequeña luz que dentro de ti te dice, tú puedes, no te rindas. El sol sale para todos, solo basta que queramos buscar ese rayo de luz que nos ilumine, nadie lo hará por nosotros, somos responsables de encontrarlo para sentirnos mejor, para evolucionar, para crecer, algunas veces solo necesitas de ti para creerlo, y te puedo asegurar que encontrarás en tu camino personas que te van impulsar y serán un motor para esos días cuando quieras tirar la toalla, pero primero debes creer en ti.

Recuerda que eres mucho más fuerte de lo que crees, deja de comprarte la idea de que eres débil, no lo eres, eres mucho más grande de lo que puedes percibir, deja de escuchar a todas esas personas que te digan lo contrario, las personas solo ofrecen lo que tienen por dentro, no es personal, solo dan lo que pueden dar, pero no les creas, a algunos no les gusta cuando otros brillan,  ignóralos y sigue caminando.

Hay una frase que escribí hace un tiempo y quiero compartirte:

«Es difícil creer en un sueño cuando las cartas no juegan a tu favor, pero rendirte nunca será una buena estrategia, pues quizás, la siguiente puerta que toques abrirá tu camino al éxito».

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

Instagram: dayana.rodd

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …