Frenan rescate de mineros en Coahuila


Ciudad de México, 29 de agosto (entresemana.mx). Los trabajos de rescate en la mina El Pinabete, en Coahuila serán suspendidos, pero se continuarán con las labores de desagüe y las bombas se pararán el próximo viernes, de acuerdo con familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados. Se prevé la construcción de un memorial en el sitio.

Ese trabajo comenzará una vez que los familiares firmen el desistimiento de búsqueda de los cuerpos de sus conocidos. Una mayoría de los familiares de los mineros atrapados

Una mayoría de las esposas de los 10 carboneros accidentados están de acuerdo con frenar el rescate, a cambio de una indemnización económica y el levantamiento de la capilla.

“Ya no se va hacer el tajo y se va a indemnizar, el sábado habrá una misa luctuosa para despedirnos de ellos”, dijeron familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina desde el 3 de agosto.

Es decir, ya no habrá construcción del tajo abierto, ni tampoco se recuperarán los cuerpos de los diez mineros, sino que se expropiará el predio del Pinabete
Tras parar las labores de rescate los cuerpos quedarán bajo tierra, sin embargo, no todos los familiares están de acuerdo ya que la tradición es llevarles flores en el panteón y hacerles su velación en una capilla.

Dijeron desconocer el monto de indemnización ofrecido a las esposas de los carboneros pues, comentaron, el acuerdo es directo entre la autoridad y cada esposa.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …