Elvira Gomezturja
Ciudad de México, 28 de agosto (entresemana.mx). Agosto es el mes de los venerables abuelos en México.
En el siglo XX, los abuelitos eran la viva imagen de la sabiduría y la calma. Las abuelitas vivían para sus hijos y nietos; los cuidaban, cocinaban deliciosos platillos, horneaban pasteles y galletas, tejían chambritas, bufandas, su cabellito era blanco y usaban bastón. Los abuelos caminaban encorvados y desviaban sus miradas a los cuerpos atractivos de las jóvenes.
En el siglo XXI, esos abuelos de antaño no existen más. Hoy las abuelas son vitales, fogosas y despiertan pasiones; lo mismo que los abuelos.
En la actualidad si tienen canas, se las tiñen. Si su rostro presenta arrugas, qué caray, para eso se creó el botox y los tratamientos no invasivos para rejuvenecer. Si la dentadura caduca, hay implantes dentales.
Esta es una nueva generación de abuelos: exitosos, energéticos y con ganas de vivir muy bien las últimas décadas de sus vidas.
Ahí está el vivo ejemplo de lo que digo: Vanessa Guzmán, una abuela totalmente atípica. A sus 46 años, en octubre del año pasado su hijo José Eduardo Rodríguez, la convirtió en abuela de una nena. Vanessa se siente bendecida con la presencia de su primera nieta. Pero quién creería que es una abuelita, la actriz ex Nuestra Belleza México, cambió su estilo de vida y luce impresionante figura gracias al fisicoculturismo hasta ha ganado concursos. Así que de abuelita no tiene nada.
Qué decir de Maribel Guardia, con 63 años, conserva su escultural figura y su rostro no muestra el paso del tiempo; muchas veinteañeras desearían lucir como ella. Es una abuelita con energía, trabaja mucho y siempre luce bien. El 2 de mayo pasado su nieto José Julián cumplió cinco añitos. El único pero que pone Maribel a este tema, es que no le agrada que la llamen abuelita y prefiere que le digan Grandma como en Estados Unidos, que es la gran mamá. Maribel mantiene su cuerpo con ejercicio, buenos hábitos alimenticios y buena actitud ante la vida. ¡Y vaya que lo ha logrado!
Lucía Méndez, 67 años, es abuela de una hermosa niña Victoria Torres Méndez (10/01/2021), y viene otra en camino Isabella, que llegará en octubre. Lucía siempre se ha cuidado mucho y ya confesó que a ella jamás la veremos con el pelo cano: “¿Han visto a Jane Fonda con canas, a Cher, a Tina Turner, a nuestra María Felix? Yo soy de esa línea, como Sofía Loren. Voy a envejecer y ni modo todo se va a derrumbar, pero que me vean con canas y en abuelita, ¡nunca!”
Bárbara Mori, es otra abuela joven, con 44 años tiene una nieta de cinco años: Mila, nacida de la relación de Sergio Mayer Mori y la modelo Natalia Subtil. La Mori es una abuela joven, que se siente bella y sensual. ¡Bien por ella!
Para más ejemplos tenemos a Laura León, La Tesorito, con sus 70 años conserva su espectacular cuerpo y su incomparable ánimo. Tiene tres nietas con cuerpazos como ella. A su edad esta próxima a debutar en teatro. Quién dijo que a los 70 la gente no da para más.
Laura Bozzo, otra de 70 se estrenó como abuela. Mamá de Alejandra y Victoria de la Fuente, esta última tuvo un niño que se llama Atlas nacido el 13 de enero de este año. La peruana naturalizada mexicana conoció a su nieto durante su estancia en La Casa de los Famosos, en la que llegó a la final y dio mucha lata.
De los abuelos jóvenes y guapos, mencionaremos a Pedro Fernández, al Potrillo Alejandro Fernández, a Sergio Mayer. Todos levantan suspiros aún.
Así que a disfrutar esta etapa de los abuelos. ¡Felicidades a todos en su día!
Comentarios: [email protected]