Ciudad de México, 26 de abril (entresemana.mx). México y la Santa Sede comparten los mayores valores de la humanidad como libertad, desarrollo humano, fraternidad, inclusión y combate a la pobreza, así como lograr la paz en un mundo difícil e incierto.
Así lo hicieron notar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y eL secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, durante el Encuentro Académico y Conmemorativo por el XXX Aniversario del Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre el Estado mexicano y la Santa Sede.
El canciller agradeció el respaldo de la iglesia católica durante el tiempo de la pandemia, y reiteró la coincidencia que existe entre ambos estados a nivel internacional por lograr la paz “en un mundo difícil, incierto, conflictivo que tenemos por delante”.
En tanto, el Cardenal Parolin señaló que, transcurridas tres décadas del restablecimiento de relaciones, la Santa Sede y México deben mirar hacia el futuro.
“Hoy, también en México, la iglesia y el Estado están llamados a ser un ejemplo para los demás países para mostrar que es posible superar extremismos y polarizaciones, creando cada vez una cultura de fraternidad, de diálogo y de solidaridad”.
Subrayó que la iglesia católica es una colaboradora de los estados en busca de la armonización y la mejora común en la sociedad.
“Transcurridos 30 años, México y la Santa Sede miran al futuro juntos compartiendo los mismos valores de paz, fraternidad, justicia social y respeto a los derechos humanos en vista de alcanzar el mismo objetivo: el bien común del pueblo mexicano”.
Durante esta visita a México, el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, consagró en México como arzobispo a Javier Herrera Corona, quien servirá como nuevo Nuncio en la República del Congo y Gabón, en África.