Retirarán este domingo La Palma de la glorieta de Reforma

Ciudad de México, 21 de abril (entresemana.mx). La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum , confirmó que se retirará el próximo domingo -24 de abril- La Palma, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en la glorieta conocida con ese nombre, debido a que está infectada por un hongo.

Informó que por ese motivo, se prepara un acto simbólico, en esa fecha, a las 17 horas; vamos a darle una despedida, señaló. Una vez desplantada se le llevará al Vivero Nezahualcóyotl para que se le haga un tratamiento.

“Lamentablemente La Palma -que tiene más de 100 años- tiene un hongo, no puede salvarse”, aseguró la mandataria capitalina, que adelantó que se ha pedido a jóvenes artistas que puedan intervenirla y pueda quedar colocada en algún sitio”, añadió.

Tras el retiro, Sheinbaum Pardo informó que se realizará una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol será colocado en la Glorieta donde actualmente está colocada La Palma. Esta consulta se llevará a cabo en la plataforma Plaza Pública.

Puede ser una palmera, pero también una grevillea, una ceiba, una jacaranda, un fresno, un ahuehuete. No se puede poner cualquier especie por las condiciones climáticas del lugar, tiene que ser un ejemplar grande, para que tenga un lugar digno en Paseo de la Reforma”, señaló.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX aprovechó para informar que su administración ha invertido en el presente año 60 millones de pesos en el Programa de Saneamiento del Arbolado; inversión que obedece a que el 30 por ciento del arbolado de la ciudad tiene algún problema de plaga.

De las 15 mil palmeras que se han contabilizado en la capital del país, 25 por ciento tiene plaga. Con el programa de saneamiento se ha logrado “sanar” mil 700 ejemplares. Sin embargo, 150 se han tenido que sustituir.

Check Also

Xóchitl Gálvez dejó en claro que es una guerrera y será la primera Presidenta de México sostiene Alejandro Moreno

>> El Presidente del CEN del PRI sostuvo que la abanderada presidencial de Fuerza y …