>> Las chicas Vergé-Depré comienzan lo que promete ser un camino “sangriento” rumbo a los próximos Juegos Olímpicos
Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial
Tlaxcala, Tlaxcala, 18 de marzo (SPORT PRESS/entresemana.mx). A pesar de la diferencia de edades, las hermanas suizas Anouk y Zoé Vergé intentarán, por separado, obtener su calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y una de ellas busca llevar otra medalla olímpica a casa.
En los Olímpicos de Tokio 2020, pero celebrados un año después por la pandemia originada por el Covid 19, la mayor de ellas, Anouk, logró la presea de bronce en el partido por el tercer puesto ante Letonia.
Hace menos de un año Anouk vencía con su compañera Joana Heidrich a la dupla letona y se colgaban una medalla histórica para Suiza, un país que no tiene salida al mar y por lo tanto sin playas.
En su participación en el evento que se desarrolla en Tlaxcala, aunque la sangre las une, ambas hermanas siguen participando con parejas distintas en la primera fecha del Volleyball Beach Pro Tour
Por primera vez en la historia Anouk Vergé logró darle una medalla a su país, al lado de Joana Heidrich, con quien espera volver a unos Olímpicos y no siente ningún remordimiento por no participar con su hermana nueve años menor que ella.
El jueves Anouk enfrentó a Zoé, quien hace pareja con Esmée Böbner, y la eliminó de la competencia por parciales de 15-21, 21-17 y 15-12.
“Jugar contra mi hermana no es fácil en el plano emocional, pero realmente es muy agradable ver su progreso y ver que están justo detrás de nosotros, tratando de llegar al lugar donde nos encontramos nosotras”, declaró la mayor de las hermanas.