La Blockchain revoluciona al mundo del arte

>> Los proyectos Cripto toman gran fuerza a nivel mundial y los países  impulsan el desarrollo de esta forma de pago digital

>> Tan sólo el bitcoin es considerado ya como la novena economía del mundo

>> Oswaldo Reyes Corona el primer mexicano presente en España en un evento de negocios a través del Metaverso

Guadalajara, Jalisco, 18 de marzo (entresemana.mx). El doctor Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista, certificado en blockchain,  habló sobre el gran impacto que ha tenido esta plataforma así como el metaverso en el mundo del arte llevándolo a la digitalización y catapultando la comercialización a nivel mundial, anunció que próximamente estarán disponibles seis nuevas obras de su autoría en NTF

En conferencia de prensa, el experto anunció que se van a lanzar seis nuevos tokens digitales, que tienen que ver con los 50 años de la película “El Padrino” y las tres partes de la que consta, otro tiene que ver con el Brexit out sobre la salida de Inglaterra de la Comunidad Europea y uno más sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, – aún sin título-, sobre los sucesos bélicos, sumándose estas a las obras con la cuenta ya en exposición alrededor del mundo, entre ellas en la relojería Frank Muller en la ciudad de Dubái.

La versión física de estas tres obras de arte estarán en México en los próximos meses, en particular en la Ciudad de Guadalajara.

El especialista dio a conocer también sobre la subasta de dos obras de arte de su creación, fueron inspiradas en homenaje a la serie del Mandalorian, estas serán subastadas el 28 de mayo para la Fundación Mi gran Esperanza y lo que se reditué de ganancia se irá para los beneficiados de ese organismo.

El llamado rey de las criptomonedas habló sobre su reciente viaje a Europa y los Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Dubái, en donde pudo ver el gran avance que se está dando en esas partes del mundo con el uso de las criptomonedas y pudo percatarse también de que desafortunadamente México ha quedado un poco rezagado por las restricciones financieras que padecemos.

Reconoció sin embargo, que “las condiciones financieras y la pandemia han afectado el crecimiento de las plataformas cripto y ello evitó que se diera un mayor impulso en este rubro”.

Se refirió también a la importancia que tiene el uso del metaverso y el crecimiento agigantado de este en el mundo que es cada vez más utilizado para los negocios, el arte, la cultura, la economía, etcétera. En México, dijo, “apenas vamos caminando en el tema”.

Explicó que “apenas los metaversos están empezando a sonar entre los empresarios, lo cual es provocado por el desconocimiento, ya que se tiene la creencia de que es un tema de jóvenes”.

Reyes Corona lamentó que en México las autoridades del país no tienen la visión de lo que son las criptomonedas ni el metaverso, por lo que “estamos rezagados en la materia, cuando el bitcoin es considerado ya como la novena economía del mundo”.

Reconoció que si se ha avanzado en el tema. “Tenemos ya la ley Fintec, la cual es muy interesante e incluso al ser comparada con otros países, prevé varios escenarios de negocios y el de las criptomonedas”.

Citó que El Salvador, es un país muy importante en el mundo en la materia, así como Alemania, en donde explicó, ya autorizaron hace meses que las empresas sociales de esa nación, sean las que tienen actualmente más dinero para utilizar fondos en criptomonedas.

Dijo que próximamente participará en otros eventos sobre el uso de las criptomonedas, como el que se realizará en abril en Miami y en donde van a hablar cerca de 200 conferencistas.

Por otro lado, Reyes Corona pidió hacer a un lado el miedo a las criptomonedas e informarse más al respecto ya que en breve se va a tener acceso a créditos muy baratos en criptomonedas, como parte de la economía digital solidaria que viene en camino.

En la ronda de preguntas y respuestas, el rey de las criptomonedas en México habló también del lavado de dinero a través de las criptomonedas y sostuvo que duda mucho  que los carteles estén utilizando criptomonedas para el lavado de dinero, porque estas operaciones dejan registros a perpetuidad.

Para acceder a las criptomonedas, hay que abrir cuentas con el visto bueno de los bancos, y luego con las operadoras. Cualquier empresa tiene que pasar por estos requisitos. O sea, deben identificarse plenamente para hacer estas operaciones, “entonces aquí no funcionan los prestanombres ni el robo de identidad, porque todo es público y fácil de identificar a quien realiza estas operaciones”.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …