ALETIA MOLINA. Mientras el tema de la guerra nos arrasa, y tenemos el covid encima que sigue cobrando vidas mexicanas y a nivel mundial, hay un tema que debe importarnos mucho, la revocación de mandato y la propaganda que ya vemos en todos lados, es un asunto que demuestra la ingobernabilidad en la que vivimos.
Decenas de muertos en Colima, Zacatecas, la Riviera Maya, los femicinicidios y el asesinato de periodistas son el pan de cada día, y no, no es publicidad nociva contra el presidente, se trata de una realidad: AMLO no ejerce el gobierno sobre nadie.
La ola homicida que sufre México sigue creciendo. Durante el primer mes del 2022, el país registró 2 mil 61 víctimas mortales. Los datos han sido divulgados en el Informe de Seguridad del Secretariado Ejecutivo.
Los estados que destacan en el índice son Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Zacatecas, Baja California y Chihuahua, todos por encima de los cinco asesinatos diarios. De acuerdo con el conteo, el día con más homicidios fue el 9 de enero, con 96.
Las ejecuciones a manos de la delincuencia organizada, la aparición de cuerpos colgados en puentes y ataques criminales predominaron en enero.
La situación de inseguridad alcanza también a los policías y los militares no son la solución, evidentemente.
En los últimos días, la misma Ciudad de México padeció cuatro feminicidios que, por cierto, fueron muy violentos, y eso no solo logra indignarnos, debería hacernos reaccionar. No son las marchas de civiles lo que va a parar esto, son las acciones que tomemos para azuzar al gobierno de que actúe, no amedrentando a los periodistas, o haciendo oídos sordos a las críticas, sino manteniendo al país seguro, a las mujeres, hombres, niños que día a día salimos a las calles a vivir una vida que pretendemos, sea próspera.
El covid ha marcado un antes y después para las distintas sociedades alrededor del mundo, y en México ya dejó su huella en todos los sectores pues el cierre de negocios, centros recreativos y la poca afluencia de gente en las calles dejaba sus estragos en la economía, dejando sin trabajo a miles de personas, no obstante, las pérdidas no solo fueron monetarias sino que desafortunadamente este agresivo virus también dejó muchos asientos vacíos en las mesas de cientos de familias. Y no es un secreto que la desigualdad ha sido uno de los factores que más ha permeado en la sociedad y que incluso la crisis sanitaria acentuó aún más.
Afrontamos una situación cada vez mas complicada, con una continua fuga de capitales, aumento de la inflación y la acumulación de errores estratégicos por la falta de visión del presidente. El país se puede mantener todavía por el flujo de ayudas sociales a las clases menos favorecidas y el apoyo del Ejército. Pero el dinero no es eterno y el excesivo papel de los militares tendrá sus consecuencias en el inmediato futuro.
López desconcentra y polariza a todos en una situación pandémica que ni hemos superado.
Así pues la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador es un “revocafraude”. Estamos ante una oferta política incumplida por parte del presidente de la República y con una desviación democrática, y por esos elementos de fraude no merece tener la participación de los ciudadanos.
#AlCalce y no, no señor, López Obrador, la sociedad no está feliz feliz, basta con ir a una gasolinería, al mercado, al super, las personas están descontentas, choques automovilísticos en cada vialidad importante, por la única razón de que estamos inconformes, insatisfechos con la falta de dinero, de trabajo, de un sistema de salud nórdico, no señor, estamos hartos de este gobierno que deja tanto a desear.
@AletiaMolina