ZONA CERO/ Donald Trump y sus temores mundiales

JAVIER DIVANY BÁRCENAS

“Nuevo día del Año”, es el título de la canción del grupo irlandés U2, que habla sobre un día después de la guerra, de la batalla, de un día trágico, pero pareciera que este 2026 así inicia con un bombardeo por parte de los Estados Unidos a Venezuela.

2026 parecerá un año convulsionado y amenazado en todo el mundo por acciones imperialistas, iniciando por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que en una campaña populista busca convencer a su pueblo de ser el país más poderoso del mundo y que su supremacía debe quedar clara para todos.

El neoyorquino republicano conservador, busca reintegrar a su nación para no aceptar ninguna otra raza que no sea la anglosajona, por ello, emprendido una terrorista campaña de persecución de inmigrantes provenientes de todo el mundo, principalmente contra los latinoamericanos y asiáticos.

Donald Trump al menos ha logrado frenar el paso de ilegales por la frontera de México, esto luego que desde 2018, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, cometiera la garrafal acción de abrir las fronteras del sur para que pasaran todos los centroamericanos que querían llegar a Estados Unidos al sueño americano, eso provocó una crisis humanitaria y los estadounidenses endurecieron las políticas para ingresar, lo que freno el paso de ilegales.

Parte de los temores de Donald Trump, el avance y crecimiento del poderoso país asiático China, que hoy es el segundo lugar en economía, seguido de Alemania, India y Japón completando, aunque China lidera si se considera el PIB por Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), además del segundo lugar en armas.

Eso ha hecho que Donald Trump busque a través de invasiones, incrementar sus recursos naturales y por ello tomo la decisión de derrocar a el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para así apoderarse del petróleo, al ser la nación con mayores reservas.

Hoy Venezuela, está solo, los discursos de apoyo de todas las naciones como México, Cuba, Brasil, Rusia, China, Irak, Irán, no los salvan del saqueo que llevará a cabo Estados Unidos de su petróleo, solo con el pretexto de derrocar a un presidente dictador y supuesto narcotraficante como Nicolás Maduro.

Pero ahí no acaban las ambiciones del güerito neoyorquino, quien ha anunciado que quiere quedarse con Groenlandia y ya amenazó al mundo de apoderarse de ese territorio que pertenece a Dinamarca.

Ahora el pretexto de Trump, es que la isla de Groenlandia es un punto estratégico militar para los Estados Unidos. Pero no solo eso, se ha revelado las grandes extensiones de petróleo y gas natural que posee, entre otros recursos naturales que tiene ese país.

Para los integrantes de la Unión Europea, como Alemania, Francia, Dinamarca, y Finlandia, entre otros, las amenazas de Donald Trump no serán aceptadas y mucho menos permitirán la invasión norteamericana a la isla, por ello se han puesto en alerta máxima ante cualquier acción militar.

Esto pone a parte de Europa contra los Estados Unidos ante sus determinaciones imperialistas en pleno siglo XXI, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aún está muy tibia y lenta ante la emergencia mundial, y sobre todo a las prisas del mandatario Donald Trump.

Mientras Rusia sigue bombardeando a Ucrania en reclamo de su territorio y China pide a Estados Unidos le regrese Taiwán, los israelíes buscan recuperar la franja de Gaza, el mundo se ve amenazado por los más poderosos del mundo, que buscan crecer sus extensiones territoriales y militares, y no piensan en la paz mundial.

www.entresemana.mx

Check Also

ZONA CERO/ Burlados veintena de escoltas por menor asesino

JAVIER DIVANY BÁRCENAS El asesinato del alcalde municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo deja al …