Zelensky rechaza la oferta estadounidense de evacuar

Ucrania, 27 de febrero (almomento/entresemana.mx). El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha rechazado una oferta de evacuación de los Estados Unidos de la capital Kiev, dijo ayer sábado en Twitter la embajada de Ucrania en Gran Bretaña.

“La pelea está aquí; necesito municiones, no un paseo”, dijo Zelensky a los Estados Unidos, según la embajada.
“Los ucranianos están orgullosos de su presidente”, añade el tuit.

En un vídeo publicado el sábado por la mañana titulado “no creas en las falsificaciones”, Zelensky reveló que todavía está en Kiev.

“Estoy aquí. No estamos deponiendo las armas. Defenderemos a nuestro país, porque nuestra arma es la verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y defenderemos todo esto”, dijo. 

“Eso es todo. Eso es todo lo que quería decirte. Gloria a Ucrania”, agregó.

Zelensky sigue siendo un “blanco principal de la agresión rusa”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, el jueves por la noche en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Se hizo eco de las propias palabras de Zelensky de que su inteligencia decía que se había convertido en un objetivo clave.

“Según nuestra información, el enemigo me marcó como objetivo No1, mi familia – como objetivo No2”, dijo Zelensky el jueves. “Quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al jefe de estado. Tenemos información de que los grupos enemigos de sabotaje han entrado en Kiev”

AM.MX/kgr

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …